Bellingham, operado y va para largo: la fecha en la que volverá a jugar con el Real Madrid

Bellingham se perderá mucho tiempo de competición para operarse por fin su hombro

15 de Julio de 2025 17:16
Tiempo de baja para Bellingham tras su operación
Tiempo de baja para Bellingham tras su operación

Tras el Mundial de Clubes, era el momento elegido para que Bellingham pasara de una vez por el quirófano. Llevaba casi dos temporadas jugando con una protección en el hombro para evitar grandes problemas. Pero sabían que tenía que operarse para solucionar la lesión que venía arrastrando.

Algo que le va a llevar a estar muchas semanas alejado de los terrenos de juego lo que es un gran contratiempo. Y es que se estima que pueda volver a jugar con el Real Madrid en torno al mes de octubre, según ha podido confirmar Defensa Central. Por lo que se pierde la pretemporada y los primeros meses de competición.

De hecho, la idea es que poco a poco vaya cogiendo ritmo, entrenando en partidos durante los últimos meses de 2025. Todo ello para tenerle ya en plenitud de condiciones para el decisivo arranque de 2026. Supercopa, últimas jornadas de Champions y Copa del Rey se podrían estar decidiendo.

Bellingham con la protección en el hombro
Bellingham con la protección en el hombro

Por lo que van a intentar que esos sean los plazos, aunque siempre sin forzar Bellingham ya que va a ser una baja muy importante. Hay que recordar que el verano pasado ya se pudo operar. Pero el hecho de que Inglaterra llegara a la final de la Eurocopa hizo que todo se quedará en suspenso.

Pero este verano han tomado la decisión de que Jude pase por el quirófano para no alargarlo más. Han preferido perderlo durante varios meses, pero que sea en el inicio del curso. Ya que tarde o temprano iban a tener que pèrderlo para que se sometiera a la operación de hombro.

El problema de Xabi Alonso con su baja

Aunque no ha estado al cien por cien, Bellingham ha sido una pieza importante para el Real Madrid. Sus movimientos entre líneas y su capacidad para llegar al área rival han sido fundamentales en muchos encuentros. Así como su capacidad goleadora que ha sorprendido a todos desde su llegada.

Pero con su baja, Xabi Alonso tendrá que buscar una alternativa para que asuma ese rol. Con Ancelotti en el banquillo era Brahim el que mejor se adapta a esa posición del inglés. Sobre todo por su capacidad para recibir de espaldas y poder girarse y encarar, pero también por su regate y su disparo.

Con el fichaje de Mastantuono podría colocarlo ahí, aunque parece que prefieren pegarlo a la banda. E incluso podría convencer a Rodrygo para que sea ese jugador que se mueva más entre líneas. Varias opciones pero Xabi tiene que encontrar ya la mejor para el Real Madrid.

 

Archivado en: