Benzema y Vinicius brillan en la derrota 4-3 del Madrid ante el City

El equipo de Ancelotti perdió por 4-3 en el Etihad pero tiene sus opciones intactas para clasificarse para la final en un partido en el que supo sufrir como marca su ADN en la Champions.

David Jorquera
26 de Abril de 2022 22:54
Celebración del Madrid
Celebración del Madrid

El Real Madrid salió vivo de Manchester a pesar de perder por 4-3 ante el City en un partido en el que estuvo 'flojo' atrás pero en el que volvió a sacar su capacidad de supervivencia para llevar la eliminatoria más que viva al Santiago Bernabéu. Benzema, con dos goles y Vinicius, con un golazo, mantienen las esperanzas de ver a los blancos en París. 

Ancelotti, fiel a su estilo, nos ‘regaló’ la alineación de su equipo dos horas antes del inicio del encuentro. Y lo hizo con la 'sorpresa' de meter a Rodrygo, seguramente el jugador del equipo en mejor forma, para quitar el 4-4-2 y apostar de nuevo por el 4-3-3. Seguramente, el problema del City en los laterales, con los dos titulares fuera de este partido (Walker y Cancelo), suponía un caramelo demasiado apetecible como para renunciar a Vinicius y el propio ‘Rodry’. Apuesta valiente.

Un inicio de pesadilla para el Madrid 

En un partido de estas características suele haber una premisa capital, entrar bien, no encajar un gol tempranero. El Madrid no lo cumplió. Y es que apenas habían transcurrido 92 segundos del choque y el marcador ya estaba 1-0 después de que De Bruyne hiciera bueno un centro de Mahrez para cabecear la pelota a la red.

El cuadro de Ancelotti estaba mostrando una falta de agresividad alarmante. Se vio en el 1-0, con Mahrez centrando demasiado fácil, y más de lo mismo se pudo decir del 2-0, marcador que subió a lo alto del Etihad a los 10 minutos. Otro balón al área, con Alaba perdiendo la pelea con Gabriel Jesus, y el brasileño del City sólo tenía que fusilar a Courtois.

El Madrid había firmado un inicio de pesadilla. Lo peor era que el City no había logrado los goles por aplastamiento sino por una falta de intensidad alarmante de de los blancos. Lo de intentar sacar el balón desde atrás de los blancos era como un dolor de muelas, apenas lo lograban. Si a eso se le sumaba el hecho de que cuando los de Ancelotti intentaban presionar, el City sacudía con contras a la velocidad de la luz, nos mostraba al peor Madrid de las últimas semanas.

Ancelotti no lo veía nada claro, su equipo no estaba respondiendo en una parcela básica, la intensidad, sin embargo, cuando este equipo parece muerto, derrotado y acorralado, aparece ese ADN en Europa que le hace tener más vidas que un gato.

En esta ocasión fue el coraje de Luka Modric, peleando una pelota en el medio con todo el ímpetu que les había faltado a sus compañeros de defensa en los goles encajados, el que le dio una pelota extra para que el Madrid pudiera atacar a un City que, en defensa, no se mostraba tan fiero como en lo ofensivo.

Gran gol de Benzema para meter al Madrid en el partido


Vinicius ante el City


El caso es que la pelota le cayó a Mendy en la banda izquierda y, tras levantar la cabeza, decidió poner el balón al área local para encontrar al que nunca falla, a un Benzema que remató con la izquierda, al primer toque, una pelota que resultó ser imparable. Todo un golazo. El Madrid no solo había sobrevivido sino que había logrado soltar un zarpazo que le metía de lleno en la eliminatoria cuando peor pintaba la cosa.

La segunda mitad se iniciaba con un movimiento ‘forzado’ por parte de Ancelotti. Nacho suplía a un Alaba al que no se le había visto cómodo, seguramente a causa de sus problemas físicos que estuvieron a punto de dejarle sin jugar minuto alguno.

Además de la entrada de Nacho, el Madrid volvió a pecar del mismo fallo del primer tiempo, una falta de contundencia alarmante. Y es que el City pudo haber marcado el tercero después de que Militao no llegara a un balón que cogió Mahrez, éste posteriormente estrelló en el palo el cuero Foden, cuando ya daba por hecho el gol, fallaba al encontrarse con Carvajal prácticamente debajo de los palos.

Otro fallo del Madrid...y gol en contra

Eso pasó a los dos minutos de la reanudación, pero a los siete el Madrid iba a recibir el castigo en forma de 3-1. Otra vez, una pérdida de pelota un tanto ‘barata’, con Vinicius dejándose comer la tostada por Fernandinho, acabó con Foden rematando de cabeza contra la red de Courtois. La falta de intensidad de los blancos le había costado otro gol, volvía a estar con dos tantos de desventaja y con la eliminatoria más que empinada.

Golazo de Vinicius 

Lo bueno para los de Ancelotti fue que Vinicius, que se acababa de llevar una bronca tremenda de su entrenador por su ‘fragilidad’ en la acción del 3-1, se tomó la revancha contra Fernandinho en particular y contra el City en general. El brasileño del Madrid firmó una de esas jugadas para el recuerdo, con un amago en el que dejó sentado a su compatriota del City, previo caño, y una carrera de 40 metros que le permitió llegar hasta Ederson para batirle en el mano a mano. Un golazo que silenció el Etihad y que volvía a meter al Madrid en la eliminatoria.

El cuarto del City, otro golpe duro

El Madrid lograba acercarse en el marcador y, otra vez, el equipo volvió a sufrir esa especie de mal de altura. Los de Ancelotti se olvidaron de atacar, intentaron refugiarse atrás y se acabaron metiendo tan cerca de Courtois que el City, gracias a Bernardo Silva, encontró un hueco por la escuadra del portero belga en forma de misil. La jugada no estuvo exenta de polémica pues el 4-2 llegó justo después de una falta que el árbitro había ‘marcado’ con el gesto pero no con el silbato y que hizo que los jugadores del Madrid se quedaron mirando más de la cuenta. 

Benzema, a lo Panenka, deja todo abierto para la vuelta

La noche se volvía a poner torcida, pero por tercera vez en el partido, el Madrid iba a volver a sacar una vida extra. Un penalti clarísimo de Laporte por mano iba a enviar a Benzema a los 11 metros para medirse al portero del City y a su reciente recuerdo de Pamplona, con dos fallos. Sin embargo, en esta ocasión Karim no iba a perdonar. ‘Karino’ se marcó un Sergio Ramos y tiró a lo Panenka para poner el 4-3 con un gol magistral. Un tanto que cerraba una noche loca, en la que el Madrid fue sobreviviendo a cada golpe que recibía y que volverá a tener al Bernabéu como factor clave para estar en París.

Ficha técnica

Manchester City 4: Ederson, Stones (Fernandinho 35’), Ruben Dias, Laporte, Zinchenko, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez, Foden y Gabriel Jesus (Sterling 82’)

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba (Nacho 46’), Mendy, Kroos, Valverde, Modric (Ceballos 78’), Rodrygo (Camavinga 68’), Vinicius y Benzema

Goles: 1-0 De Bruyne (1’), 2-0 Gabriel Jesus (10’), 2-1 Benzema (33’), 3-1 Foden (52’), 3-2 Vinicius (54’), 4-2 Bernardo Silva (73’), 4-3 Benzema (81’)

Árbitro: István Kovác. Amonestó a Guardiola, Fernandinho, Nacho

Estadio: Etihad Stadium.