La amistad que une a José Bordalás con Carlo Ancelotti no ha impedido al entrenador del Getafe reconocer la mejoría del Real Madrid con Xabi Alonso. El técnico del Getafe ha comparecido ante los medios en la previa del choque entre blancos y azulones y ha confesado que ve muy positivo todo lo que está haciendo el donostiarra desde que llegó al Santiago Bernabéu. Además, ha confesado que el Real Madrid "sigue siendo el mejor club del mundo".
"El Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo y cada entrenador tiene sus matices. Xabi Alonso tiene una carrera dilatada como jugador. Es verdad que como entrenador lleva poco tiempo. Es muy positivo todo lo que está haciendo. Todo el mundo sabe el cariño que le tengo a Carlo. Ahora hay otro entrenador y el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo. Y lo va a seguir siendo porque es así", ha explicado Bordalás, que tiene fe en una victoria de los suyos.

"Es lo bonito del fútbol... A un partido hemos visto resultados sorprendentes a lo largo de la historia del fútbol. No sabes si es un buen momento o no, pero el equipo está con ilusión", ha indicado.
Bordalás admite que teme a Mbappé y su actual nivel de forma, pero también ha confesado que el francés no es el único que puede hacer daño al Getafe: "Mbappé es un fantástico jugador y de los mejores del mundo. Está en un momento de forma francamente bueno y estamos viendo partido tras partido que es muy difícil neutralizar a un jugador que tiene ese talento, esa velocidad y ese instinto. Pero no sólo Mbappé, también muchos jugadores del Real Madrid tienen ese nivel. Es muy complicado".
El Getafe no firma el empate ante el Real Madrid
El técnico del Getafe ha explicado que tendrán que hacer un partido perfecto, sin errores, pero aun así no firma el empate ante los blancos: "Trabajamos en función del rival para cada partido para intentar que su rendimiento no sea el mejor. Vale cada detalle, no cometer errores y ser fiables a nivel defensivo. Luego, ser atrevido para intentar hacerles daño, que es muy difícil. Hay que jugar sin temor y con descaro, aunque no sabemos nunca lo que puede ocurrir. Ningún entrenador firma un empate antes de un partido".
De este modo, el Getafe planteará batalla a un Real Madrid que necesita la victoria para seguir líder de LaLiga y llegar con esa condición al Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Los de Xabi Alonso no pueden fallar para llegar con ventaja al Clásico y tener la oportunidad de dar un golpe en la mesa.
Ganando los 2 próximos partidos de Liga, los blancos darían un paso de gigante hacia la conquista del campeonato poniendo 5 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Queda mucha competición por delante, pero ese es el objetivo y el Getafe es el primero que hará todo lo posible para evitarlo.