Camavinga (23), futbolista, en el ojo del huracán: el Real Madrid le va a poner en el mercado por 50 millones si no mejora

El plan del Real Madrid con Eduardo Camavinga, puede ser carne de traspaso el próximo verano por 50 millones de euros

Diego Vargas
Periodista
15 de Enero de 2026 18:30
Camavinga (23), futbolista, en el ojo del huracán: el Real Madrid le va a poner en el mercado por 50 millones si no mejora
Camavinga (23), futbolista, en el ojo del huracán: el Real Madrid le va a poner en el mercado por 50 millones si no mejora

Eduardo Camavinga, centrocampista francés del Real Madrid, es una de las mayores decepciones de la temporada en el club blanco. Este curso debía ser el de su explosión definitiva, pero en el Bernabéu sienten que no ha dado el paso al frente que se espera de él. Con la salida de Xabi Alonso, el francés pierde al que era uno de sus grandes valedores para este año 2026 y la sombra de un traspaso planea sobre él más que nunca.

La salida de Xabi Alonso puede costarle el sitio a Camavinga

Xabi Alonso le prometió a Camavinga que este iba a ser su año. El entrenador donostiarra pretendía convertir el doble pivote formado por él y su compatriota Tchouameni en la gran referencia del centro del campo del equipo. Sin embargo, los primeros partidos de este año 2026 no han confirmado que Eduardo tenga la capacidad necesaria para asumir ese rol con garantías. Y la salida de Xabi abre la puerta a su adiós, ya que el técnico era el último defensor que le quedaba en el club.

Ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, Camavinga no estuvo del todo mal, pero dejó claro que no es el futbolista que necesita el equipo para organizar el juego. Este miércoles, en la visita a Albacete, se vio superado por el conjunto manchego durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Era lo que le faltaba

Camavinga durante la final de la Supercopa de España
Camavinga durante la final de la Supercopa de España

Camavinga es una de las grandes decepciones de la plantilla y no se le ve una mejora clara a corto plazo. Es grave porque, en caso de no producirse un cambio radical en el rendimiento del francés, el Real Madrid estudiará muy seriamente traspasarlo a la Premier o de vuelta a Francia, donde el PSG ha tenido interés en su fichaje en varias ocasiones. Tanto el club parisino como varios equipos TOP de la Premier League estarían dispuestos a ofrecer mucho dinero por el ex del Rennes.

Ultimátum a Camavinga: o mejora, o será traspasado

En el Real Madrid lo tienen claro, si a final de temporada no ha respondido, en caso de llegar una oferta por él se le venderá para hacer hueco a algún fichaje para el centro del campo que el club pretende hacer. La intención es contratar a un futbolista que pueda llevar la manija del equipo en la medular, algo que Camavinga no ha demostrado poder hacer ni antes de Toni Kroos ni mucho menos desde que el alemán abandonó el equipo.

Florentino está convencido de que ahora mismo Tchouameni y Camavinga no tienen sitio juntos en el equipo, uno de ellos debe abandonar el club y evidentemente no va a ser Aurelien. Camavinga puede ser un buen suplente, pero en el club entienden que la inversión que se hizo por él no es para estar en el banquillo. Tiene cartel, y el club lo aprovechará para hacer caja.

De este modo, el ultimátum del Real Madrid es claro: Camavinga tiene meses para demostrar que vale para este equipo o será un traspaso casi seguro en verano.