Courtois se las tuvo con una rata y Camavinga fue titular con Francia

Eduardo Camavinga y Thibaut Courtois firmaron actuaciones muy positivas con sus selecciones

El calendario que le espera al Real Madrid a la vuelta del parón

14 de Octubre de 2025 07:59
Camavinga juega 74 minutos con Francia y Courtois se luce con Bélgica
Camavinga juega 74 minutos con Francia y Courtois se luce con Bélgica

El parón de selecciones sigue avanzando y esta noche han participado Thibaut Courtois (Bélgica) y Eduardo Camavinga (Francia) con sus respectivas selecciones.

El rendimiento de ambos han sido muy positivo, sobre todo en una noche en la que ambos países, el belga y el francés, han dado un paso más hacia el gran objetivo, la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA 2026.

Courtois, salvador 

El '1' del Real Madrid fue clave para que Bélgica venciera 2-4 a Gales en el Cardiff City Stadium, en un duelo en el que los anfitriones fueron los dueños del balón, pero su falta de acierto y las intervenciones de Thibaut Courtois acabaron siendo determinantes.

Esto es fundamental para los red devils, que ahora son los líderes del grupo J de la clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2026, por delante de Macedonia del Norte que tiene un partido más que los dirigidos por Rudi García.

Sin embargo, la nota curiosa de este partido también la tuvo Thibaut Courtois, quien tuvo que 'enfrentarse' a una rata sobre el terreno de juego, lo que ha desatado la risa de muchos y los comentarios en las redes sociales.

Camavinga, todoterreno

Otro que firmó una actuación muy positiva fue Eduardo Camavinga, quien inició de titular y disputó 74 minutos a buen nivel para los de Didier Deschamps.

El centrocampista del Real Madrid, que acumulaba muchos partidos sin saltar al terreno de juego desde el silbatazo inicial con los galos por culpa de las lesiones, se vio muy enérgico durante todo el enfrentamiento con Islandia.

Esto fue clave para un seleccionado de Francia que no contaba en su convocatoria con Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé, además de otros lesionados de los franceses, lo que hacía todo aún más difícil, sobre todo ante una selección como la anfitriona que comenzó ganando y que hizo pasar apuros al actual subcampeón del mundo, que al final logró un empate que le permite mantenerse líder del grupo D de la clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.