Tras Carreras, será el próximo fichaje del Real Madrid: Florentino ya ha pedido precio

El Real Madrid se 'lanza' a por un nuevo fichaje

20 de Julio de 2025 19:14
Florentino Pérez aspira a ampliar el primer equipo con un fichaje después de Álvaro Carreras
Florentino Pérez aspira a ampliar el primer equipo con un fichaje después de Álvaro Carreras

La temporada 24/25 ha ofrecido unos resultados realmente decepcionantes. Por eso, al término de la campaña liguera dirigida por Carlo Ancelotti, desde las oficinas de Valdebebas pusieron en marcha un plan para hacer cambios a gran escala. La primera de esas modificaciones fue el reemplazo del míster de Reggiolo por Xabi Alonso

También se han realizado cuatro fichajes, todos ellos para reforzar demarcaciones muy necesarias. Pero la actividad del cuadro blanco, siempre pendiente de las salidas desde el vestuario del Santiago Bernabéu, no habría cesado todavía. El nuevo técnico merengue tiene muchas sugerencias para reestructurar el equipo, sobre todo después de la goleada encajada contra el PSG.

Es un fichaje necesario

Tras su participación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid ha vuelto a centrar su atención en el mercado de fichajes. El club tiene la intención de reactivar varias operaciones con el objetivo de cerrar cuanto antes la plantilla que tendrá Xabi Alonso la próxima temporada. En esta ecuación, en los últimos días, ha emergido con fuerza el nombre de Konaté. El central francés está en los planes del Real Madrid para reforzar la defensa. 

Actualmente, Konaté tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2026, por lo que el próximo año entraría en su última temporada. El club inglés, hasta ahora sin éxito, está intentando renovar al central francés. Esta situación, como es lógico, no está pasando desapercibida para el Real Madrid. Florentino Pérez, según las últimas informaciones, ya habría iniciado movimientos para intentar el fichaje de Konaté este mismo verano.

De esta forma, 'L'Équipe' ha desvelado lo siguiente: "El Real Madrid ha preguntado al Liverpool qué tipo de oferta podría convencerles para vender a Ibrahima Konaté este verano". Por tanto, tras Carreras, el central francés puede ser el próximo fichaje del Real Madrid. Florentino Pérez, ante la firme intención de Konaté de jugar en el Bernabéu, ya está estudiando seriamente la posibilidad de adelantar su llegada a este verano. 

Eso sí, el Real Madrid tiene una postura muy clara respecto al posible fichaje de Konaté. En Valdebebas son conscientes de que tienen el fichaje bien encaminado. Por esta razón, no quieren cometer locuras por un jugador que saldría 'gratis' el próximo verano. Sin embargo, el Real Madrid, según ha podido confirmar 'Defensa Central', estaría dispuesto a ofrecer unos 25 millones de euros por Konaté. 

No obstante, todo está en manos del Liverpool, que tendrá que poner precio al central francés en los próximos días. Si el conjunto inglés no se acerca a la cantidad que estaría dispuesto a pagar el Madrid, Florentino esperará a incorporarlo como agente libre en el verano de 2026. Veremos qué sucede en las próximas semanas, pero Konaté y el Real Madrid tienen la sartén por el mango en estas negociaciones. 

Konaté jugando con el Liverpool
Konaté jugando con el Liverpool

Futuro

En el Real Madrid, dadas las circunstancias contractuales del central francés, consideran que es el momento perfecto para avanzar en las negociaciones. 'L'Équipe' ha sido el medio encargado de desvelar que el conjunto blanco ya se ha puesto en contacto con el Liverpool para conocer de primera mano las intenciones de los ingleses respecto al futuro de Konaté. 

No se descarta que el central francés pueda incorporarse al Real Madrid este mismo verano, siempre y cuando el Liverpool esté dispuesto a pedir unas exigencias económicas que gusten en el club blanco. Konaté es el central elegido por el Real Madrid. Solo falta por saber si llegará este verano, nunca por más de 25 millones de euros, o lo hace como agente libre en 2026. Florentino está tranquilo, ya que cuenta con el deseo del jugador. En el Liverpool ya dan por perdido a Konaté, algo que acerca al francés a Madrid. 

Archivado en: