El Real Madrid de Xabi Alonso ha trabajado por primera vez esta tarde tras finalizar las vacaciones, por lo que ahora ha llegado lo serio y los futbolistas han iniciado la pretemporada más corta de la historia del club blanco.
El entrenador vasco sabe que tiene mucho trabajo por delante, aunque esto no se limita a los terrenos de juego, sobre todo porque el mercado de pases bajará el telón a finales de agosto.
Esto hace que aún se deban tomar muchas decisiones, algo que llegará tras las reuniones individuales que tendrá Xabi Alonso con cada miembro de la plantilla.
#4Ago | Se acabaron las vacaciones para el Real Madrid.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 4, 2025
⚠️Mucho trabajo físico y una ola de calor que azota Madrid tendrán a los jugadores de Xabi Alonso sufriendo en Valdebebas. pic.twitter.com/pERgU8Pfqd
El tolosarra desea explicarle a cada futbolista el rol que tendrá durante la temporada 2025-2026, así como lo que espera de ellos sobre el césped.
Uno con los que ha comenzado ha sido con Dani Ceballos, según hemos podido conocer en Defensa Central, ya que es uno de los ha tenido el futuro en el aire durante todo el verano y que dio unas declaraciones que no hicieron mucha gracia en Valdebebas.
"Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo", aseguró el utrerano.
Sincera conversación entre Xabi Alonso y Dani Ceballos
El internacional español ha podido disipar sus dudas tras hablar con Xabi Alonso, aunque le dejó claro al entrenador del Real Madrid su idea y necesidad de contar con minutos en la nueva temporada.
Esto se debe a que quiere ir a la Copa del Mundo con España, convencido de que puede llamar la atención del seleccionador de Luis de la Fuente, siempre que pase más tiempo sobre el terreno de juego que en el banquillo.

Dani Ceballos no ha dudado en decírselo a Xabi Alonso, sobre todo porque este es su gran deseo y lo único que quiere es que el vasco entienda a la hora de acceder a quedarse, algo que está cada vez más claro.
De esta forma, el entrenador del Real Madrid ha despejado las dudas que tenía el centrocampista, quien, salvo sorpresa de última hora, permanecerá una temporada más en el estadio Santiago Bernabéu, convencido de que con su fútbol puede llenar el vacío dejado por Toni Kroos y Luka Modric.