En el club sostienen que el equipo tiene a los dos centrocampistas titulares de Francia: Tchouaméni y Camavinga. Y que, por tanto, son los mejores en su puesto para jugar por delante de la línea defensiva del Real Madrid. Esta es una de las razones por las que el club no ha querido fichar a Zubimendi, por mantener su apuesta por los dos jugadores galos, especialmente por un Camavinga que viene de estar irregular, pero al que se le contempla un techo más alto incluso que el del nuevo jugador del Arsenal.
Dentro del club blanco creen que Eduardo Camavinga puede competirse en el mejor pivote del mundo del fútbol, compitiendo con su amigo y compañero, Aurélien Tchouaméni. De momento, Aurélien le ha ganado siempre la titularidad, pero la cosa podría cambiar con Xabi Alonso, siempre y cuando Camavinga suba su nivel y mejore en el posicionamiento.
De momento, el futbolista todavía no está disponible, porque se está recuperando de su lesión. En las últimas temporadas ha tenido varios problemas que le han dificultado estar disponible durante mucho tiempo. Eso también ha influido en su rendimiento posterior, porque lleva tiempo sin estar al 100%. Además, el mal juego del equipo también le ha afectado.
🚨 NEW: Eduardo Camavinga could be the surprise of the Club World Cup.
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 21, 2025
When he suffered his injury in April, it was believed that he would miss the tournament entirely.
Now, him playing is a REAL POSSIBILITY. @diarioas 👀 pic.twitter.com/5CdzTTAwuU
Una nueva etapa
Ahora que Xabi está la mando, todo será nuevo en el Real Madrid. El técnico cree que Eduardo Camavinga tiene un potencial enorme para hacerse con el poder del centro del campo en muchos partidos, porque tiene calidad, potencia y va muy bien al corte. El jugador está con muchas ganas de poder jugar, y no se descarta que pueda estar disponible en los próximos partidos.

"Eduardo Camavinga podría ser la sorpresa del Mundial de Clubes. Cuando sufrió su lesión en abril, se creía que se perdería el torneo por completo. Ahora, que juegue es una posibilidad real", es la información que publicaron ayer en el diario AS. En el cuerpo tiempo nadie quiere arriesgar, porque el centrocampista francés ha tenido demasiadas complicaciones y prefieren no dar un paso en falso hasta que se encuentre al 100%. Por lo tanto, si juega significará que ya está totalmente recuperado.