El Real Madrid ha dado salida a varios canteranos este verano para que sigan con su progresión. Álvaro Rodríguez, Víctor Muñoz o Yusi han hecho las maletas rumbo a diferentes proyectos. Pero uno de los que más ha impactado ha sido Chema Andrés, traspasado al Stuttgart.
El centrocampista gustaba mucho en Valdebebas, pero no tenía hueco en el primer equipo. Por eso han tomado la decisión de traspasarlo al conjunto germano para que gane experiencia en la Bundesliga. Y no van a perderle de vista pensando en su posible regreso en un futuro.
Algo que ya gana peso y eso que acaba de llegar, pero su debut ha causado sensación en Alemania. Están encantados con él y piensan que puede tener muchas oportunidades. Sobre todo después de la lesión de Angelo Stiller, que le puede abrir un hueco en el once.

En el amistoso que jugó su equipo ante el Toulouse demostró que tiene cualidades para ello. Puede ocupar el puesto de Stiller en el centro del campo para ayudar en la salida de balón y así lucirse. Y es que organiza, da facilidad a la creación y también tiene una buena lectura táctica.
Es su primera experiencia en la élite, más allá de algunos minutos con el primer equipo del Real Madrid. Pero parece que no le está pesando la responsabilidad viendo cómo ha jugado. Sorprende su madurez y en Alemania ya se frotan las manos con la joya que ha fichado el Stuttgart.
Se temen un paso fugaz por la Bundesliga
El Real Madrid ya ha demostrado que está atento a los jugadores de su cantera que salen a hacer un Erasmus. Le ocurrió a Carvajal y ahora le puede ocurrir a Chema Andrés después de ver lo que ha mostrado. Y por delante tendrá semanas en las que podría aprovechar con la mencionada baja de Stiller.
Chema Andrés ► All touches vs Toulouse (02/08/2025).
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) August 3, 2025
30 minutes played. His Debut for Stuttgart. pic.twitter.com/yIVKd2AXpZ
De hecho, Defensa Central ha podido comprobar que la gente del Stuttgart está muy contenta con lo que está viendo del jugador. Hasta el punto de indicar que tiene un parecido “enorme” al jugador del City, Rodri. Le ven mucho potencial y creen que todavía seguirá mejorando.
De hecho, creen que si todo va normal, se asienta y juega como sabe, el Madrid no tardará mucho en ir a por su fichaje. Empiezan a especular en con que el verano que viene podría ser el momento. Así se lanzarían a comprar un mediocentro consagrado en la Bundesliga que ha tenido un gran crecimiento.