Chendo le dio la noticia del plantón a la RFEF a los jugadores del Real Madrid, así reaccionaron

El Madrid se ha plantado ante la Federación y la final de la Copa contra el Barça podría pender de un hilo

25 de Abril de 2025 20:11
Chendo ha sido el que ha comunicado a los jugadores del Real Madrid la decisión adoptada por el club.
Chendo ha sido el que ha comunicado a los jugadores del Real Madrid la decisión adoptada por el club.

El Real Madrid se ha plantado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha solicitado al organismo que preside Rafael Louzán que Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, los colegiados de dirigir la final de Copa entre el Madrid y el Barça, sean apartados a escasas 24 horas antes del partido. Una noticia que no ha pasado desapercibida en el vestuario del Real Madrid, por supuesto.

El Madrid también ha pedido que tanto a Bengoetxea como a González Fuertes se les abra un “expediente disciplinario” y que Luis Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), repruebe las declaraciones que hicieron ambos colegiados esta mañana, cuando anunciaron que tomarían medidas contra los vídeos que realiza Realmadrid TV.

Cabe recordar igualmente que el Real Madrid ha suspendido el entrenamiento y la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Luka Modric que había agendados en la jornada de este viernes por la tarde. Unas medidas que, según ha podido saber Defensa Central, ha comunicado Miguel Porlán, más conocido como Chendo y actual delegado del equipo, a los futbolistas del primer equipo.

No hay ningún futbolista que no haya aprobado esta decisión contundente del Real Madrid. La plantilla en su conjunto está conforme con el criterio por el que ha optado Florentino Pérez después de que haya estallado otro capítulo especial en este vil enfrentamiento que está viviendo el Madrid con todas las instituciones del fútbol español y, muy en particular, con sus trencillas.

Las frases que han desatado al Madrid

“La verdad es que me resultan indiferentes los vídeos que hagan. Ellos verán. Yo sé lo que yo tengo que mejorar y lo que tengo que hacer, poco más. Sí digo que son dañinos contra nuestro estamento” (De Burgos Bengoetxea, árbitro de campo para la final de la Copa entre Madrid y Barça).

“La sensación que tenemos ahora es que hay más unión que nunca y no hace muchas semanas tuvimos una reunión... y estamos más unidos que nunca. Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando (Ricardo González Fuertes, árbitro de VAR para el Madrid-Barça de este sábado).