Clasificación de la Bota de Oro: Mbappé lleva 36 puntos y va tercero

Estos son los jugadores que están peleando con Mbappé para llevarse la Bota de Oro

Oferta de 90 millones a Courtois

23 de Diciembre de 2025 14:15
Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.
Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.

La Bota de Oro siempre suele ser algo bastante competido en el fútbol europeo, porque hay futbolistas de mucho nivel que luchan por ella. En la era de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, casi siempre eran ellos los favoritos, pero ahora hay tres jugadores que destacan por encima del resto en la faceta goleadora. Se trata de Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Estos tres son los futbolistas que más goles llevan en esta temporada en el fútbol europeo. 

Ahora mismo, el primero de la lista es Harry Kane, porque lleva 19 tantos en la Bundesliga y suma 38 puntos en la clasificación. El segundo es Erling Haaland, que también lleva los mismos goles en la Premier League y, por lo tanto, tiene los mismos puntos. Kylian Mbappé es el tercero con 18 goles en LaLiga y 36 puntos, pero queda mucha temporada por delante. 

El objetivo de Kylian Mbappé es volver a ser el pichichi y la Bota de Oro, pero no tiene prisa ni siente la presión. Al revés, está jugando más tranquilo que nunca y siente que le están entrando la mayoría de ocasiones que está teniendo. Además, su verdadero sueño es triunfar con el Real Madrid a nivel colectivo y ganar muchos títulos. Los individuales están bien, pero los más importantes son las Ligas y las Champions.

Mbappé sueña con la Bota de Oro

Kylian Mbappé lleva 34 goles y 7 asistencias en este inicio de temporada con el Madrid y Francia, y si sigue así, superará la cifra que hizo el curso pasado (44). Su inicio de curso está siendo infinitamente mejor, y no solo por los goles, sino también por su influencia en el juego del equipo, porque también ha dado muchos pases clave y podría llevar más asistencias de las que tiene. 

Kylian Mbappé celebrando el gol como Cristiano Ronaldo.
Kylian Mbappé celebrando el gol como Cristiano Ronaldo.

Quiere ser el mejor

Se siente líder y es algo que también ha cambiado bastante desde el curso pasado. Cuando llegó, parecía una persona tímida, no quería molestar a nadie del Real Madrid ni terminar de golpe con ningún estatus. Quería generar buena impresión, tanto en el club como en los aficionados. Sabía que tenía que ganarse al madridismo después de haber rechazado al club blanco en 2022. Pero desde principios de este año, Kylian cambió el chip. 

Veremos quién termina llevándose la Bota de Oro. Los tres son jugadores de élite mundial, que cuentan con la capacidad de anotar muchos goles por temporada. Además, juegan en equipos que aspiran a ganar todos los trofeos. Al ser el actual ganador del premio individual, Kylian es un poco más favorito, pero realmente cualquiera puede levantarlo. 

Archivado en: