El Comité anuncia las sanciones a Carreras, Carvajal, Endrick y Fran García

Carreras, Carvajal, Endrick y Fran García se perderán partidos de Liga con el Real Madrid

La reacción de Florentino al once inicial de Xabi Alonso contra el Manchester City: “Es una m…”

10 de Diciembre de 2025 20:45
Jugadores del Real Madrid protestando contra el Celta de Vigo.
Jugadores del Real Madrid protestando contra el Celta de Vigo.

El Comité de Disciplina ha hecho público que los jugadores del Real Madrid, Endrick, Carreras y Carvajal deberán cumplir una sanción de 2 partidos por las protestas en el Real Madrid - Celta de Vigo, mientras que Fran García solo será suspendido 1 encuentro por la doble amarilla. Esta última ya se esperaba, al igual que la de Álvaro Carreras y Endrick. Sin embargo, con el capitán ha habido algo más de sorpresa. 

Como no puede ser de otra manera, los futbolistas del Real Madrid aceptan esta sanción, pero esperan que haya cambios en el Comité Técnico de Árbitros, porque el nivel del arbitraje español es muy bajo. Se vio con la actuación del colegiado en el Real Madrid - Celta de Viga, en el que parecía que quería tener el protagonismo del encuentro. Obviamente, los jugadores del Madrid no se comportaron correctamente, pero ya estaban muy quemados por todo el encuentro.

En Real Madrid TV mostraron su indignación a través de varios vídeos emitidos en el canal, y también difundidos posteriormente por algunas cuentas en las redes sociales. Están indignados por el trato que está recibiendo el equipo merengue. 

Más respeto

Es lo que esperan los futbolistas del Real Madrid, porque creen que se están tomando muchas decisiones dudosas en su contra y que algunos árbitros tienen comportamientos y reacciones chulescas. Esto es algo que no ayuda a la convivencia dentro del campo, y mucho menos cuando se tienen las pulsaciones elevadas por la tensión de un encuentro. 

El arbitraje español debería hacer una reflexión profunda sobre todo esto. En lugar de limitarse a aplaudir, subir el sueldo y elogiar a los árbitros españoles, se debería estar haciendo mucha más autocrítica.