Lo ocurrido en el Benfica - Real Madrid es lamentable, y todos deberían estar unidos con un tema tan importante. Sin embargo, Prestianni se tapó la boca para insultar a Vinícius sin pruebas, y eso hace que Mourinho y el club portugués tengan algunos motivos a los que agarrarse para defender al futbolista argentino, que desmienten por completo que le haya llamado "mono". Sin embargo, su reacción cuando Vinícius se dirige al árbitro, le delata bastante.
"Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado", escribe el Benfica en sus redes sociales, mostrando un vídeo en el que se ve a los jugadores del Real Madrid bastante cerca de Prestianni. Con esta prueba, el equipo portugués ha intentado defender a su futbolista de todas las críticas que está recibiendo.

Es difícil de resolver
Al no poder demostrarse mediante pruebas físicas, es muy complicado que la UEFA pueda tomar una decisión sobre este asunto. Sin embargo, mirando todas las cámaras disponibles, está tratando de comprobar si verdaderamente se produjo un insulto racista durante el partido. En los últimos años están afrontando con más dureza estos episodios, porque quieren acabar con este tipo de comportamientos dentro del deporte.
Tienen que mantener la presunción de inocencia de Prestianni hasta que se analice todo, pero lo cierto es que la reacción de Vinícius y Mbappé, y las declaraciones posteriores del francés en zona mixta, son bastante contundentes. También cómo actuó el futbolista argentino desde que el brasileño avisó al árbitro.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
Comunicado de la UEFA
"Los informes oficiales de los partidos disputados anoche se están revisando. En caso de denuncia, se abren procedimientos y, en caso de que se impongan sanciones disciplinarias, estas se anuncian en la página web disciplinaria de la UEFA.
No tenemos más información que proporcionarle ni ningún otro comentario que hacer sobre este asunto en esta etapa".