Fede Valverde ha dado la cara después de las numerosas críticas recibidas en las últimas horas. El futbolista uruguayo ha querido dar sus explicaciones tras el supuesto incidente vivido con Xabi Alonso en Almaty, que ha generado mucho ruido en el entorno del club. Muchos han aprovechado las circunstancias para tratar de buscar un problema entre el centrocampista y el entrenador del Real Madrid.
Fede Valverde ha sido uno de los grandes señalados por lo sucedido en Almaty. El uruguayo no jugó ningún minuto tras la rueda de prensa que dio el día previo a la disputa del partido, algo totalmente anormal ya que, habitualmente, todo jugador que habla ante los medios luego inicia el partido.
El problema con uno de los capitanes del Real Madrid fue verle mostrando algunas actitudes que jamás se le habían visto. No hizo el calentamiento con los suplentes y, cuando le tocaba calentar, no lo hizo con intensidad, poniendo sus manos en la espalda y viendo el partido como un espectador más. Esos vídeos, que han circulado por las redes, le han dolido, sobre todo por la interpretación que se ha dado de los mismos.
También le ha dolido que se insinúe que se ha negado a jugar como lateral derecho y que, por este motivo, Xabi Alonso decidió darle un escarmiento dejándole fuera del once titular ante el Kairat Almaty. Es cierto que prefiere jugar en su posición habitual, el centro del campo, pero el charrúa afirma rotundamente que siempre ayudará al equipo y al entrenador en lo que sea necesario.

Debido a ello, el jugador ha tenido que dar la cara en sus redes sociales publicando un mensaje aclaratorio de la situación.
"He leído varios artículos que dañan mi reputación. Sé que he tenido malas partidas, soy consciente de ello. No me escondo y afronto las críticas con franqueza", comienza diciendo el uruguayo en esa nota.
"Estoy realmente triste. Pueden decir muchas cosas de mí, pero bajo ninguna circunstancia pueden decir que me niego a jugar. Lo he dado todo y más por este club; he jugado con fracturas y lesiones, y nunca me he quejado ni he pedido un descanso", admite el centrocampista, dejando claro que esa supuesta negativa a calzarse las botas en Almaty si le tocaba jugar como lateral derecho son totalmente inventadas.
Su relación con Xabi Alonso
"Tengo una buena relación con el entrenador, lo que me da la confianza suficiente para decirle qué posición prefiero en el campo, pero siempre, siempre le dejé claro que estoy disponible para rendir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en cualquier partido", alega en relación a su relación con Xabi Alonso y esa confianza para decirle a la cara dónde le gusta jugar... sin borrarse por tener que hacerlo en otro lugar del terreno de juego.
"He dejado mi corazón y mi alma en este club y seguiré haciéndolo, aunque a veces no sea suficiente o no juegue como me gustaría. Juro por mi orgullo que nunca me rendiré y lucharé hasta el final, jugando donde me necesiten”, sentenció el centrocampista del Real Madrid sobre lo que puede esperarse de él en el futuro.
La respuesta del entrenador
Ahora queda por ver cuál es la contestación oficial de Xabi Alonso a estas palabras del jugador uruguayo. En un principio, lo normal es que Valverde sea titular el próximo sábado ante el Villarreal después del descanso en Almaty. Eso sí, en caso de que no lo sea, sí podría crearse una situación de duda en relación a la situación del jugador con su entrenador que, hasta la fecha, parecía prácticamente idílica. De hecho, no han sido pocas las veces que Xabi Alonso ha usado palabras de elogio ara el jugador uruguayo durante estos meses en los que han estado trabajando juntos.