Lucas Vázquez dejó de ser jugador del Real Madrid el pasado 9 de julio, justo cuando el equipo blanco cayó derrotado por cuatro goles a cero frente al PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. El club decidió no renovarlo y ahora deberá de emprender una nueva etapa en su carrera deportiva.
Su destino no está decidido ni mucho menos, aunque es cierto que dispone de ofertas encima de la mesa. Según ha informado el Diario AS, el gallego querría marcharse al extranjero para no tener que enfrentarse al Real Madrid, que, al fin y al cabo, es el equipo de su vida.
🚨 Lucas Vazquez prefers a move abroad to AVOID facing Real Madrid, his lifelong club. 🤍 @diarioas pic.twitter.com/hltGs5cra8
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 23, 2025
Este gesto, como no podía ser de otra manera, ha sido bien recibido por los dirigentes de la entidad merengue. En la planta noble de Chamartín solo hablan maravillas de este jugador, que siempre dio lo mejor de sí desde el primer día hasta el último.
Incluso, voces autorizadas de Valdebebas lo ponen de ejemplo, dado que nunca tuvo una mala actitud ni un desprecio hacia alguien de la institución. Durante toda su etapa defendiendo la elástica blanca demostró ser un gran madridista.
Su último año no fue nada sencillo, cierto. Se lesionó Dani Carvajal y se le vieron las costuras en muchos encuentros. No obstante, ganó cinco Champions y son muchos los que le consideran una auténtica leyenda. No es para menos.
Puertas abiertas
Tal y como ha podido corroborar Defensa Central, Lucas Vázquez puede volver a la casa blanca cuando se retire. Florentino Pérez cree que puede valer para desempeñar una función que no tenga nada que ver con la de jugar al fútbol. Asimismo, entra dentro de las quinielas que el de Curtis tenga un cargo institucional en un futuro no tan lejano.

Sin embargo, esto todavía puede quedar algo lejos y lo importante para el de Curtis y su familia es adaptarse de la mejor manera posible a la nueva vida que van a tener. En los próximos días es posible que se den más detalles al respecto. El madridismo le desea lo mejor, puesto que es uno de los suyos.