El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo 9 de junio, momento en el que dará inicio la etapa de Xabi Alonso en la entidad madridista, aunque esta será sin Brahim Díaz.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo", expresó el club blanco hace días en un comunicado confirmando la lesión del malagueño, quien abandonó el último partido de LaLiga contra la Real Sociedad por problemas físicos.
Baja con Marruecos en la doble Fecha FIFA
Sin embargo, esto no le ha impedido concentrarse con Marruecos, aunque sí participar en los dos partidos amistosos del seleccionado africano.
Los dirigidos por Walid Regragui enfrentarán esta noche a Túnez y posteriormente se enfrentarán a Benín, dos duelos amistosos en los que no estará Brahim Díaz.
En las últimas horas, Christophe Boudoux, médico de la selección de Marruecos, explicó que la condición del atacante merengue no ha mejorado lo suficiente para esta disponible para estos compromisos internacionales.
Esto es algo de lo que ya tiene conocimiento Xabi Alonso, quien ya comienza a hacerse a la idea de no contar con Brahim Díaz para el debut en el Mundial de Clubes contra el Al-Hilal en el Hard Rock Stadium.
El malagueño volverá la próxima semana a la Ciudad Deportiva en Valdebebas donde se seguirá tratando de sus dolencias y será revisado nuevamente por los médicos, lo que permitirá al cuerpo técnico conocer con mayor exactitud el tiempo de baja que estará el atacante blanco.
Xabi Alonso considera a Brahim Díaz muy importante en su idea de juego, tanto para la cita mundialista como para la temporada 2025-2026, ya que su desborde y capacidad de asociación son muy valoradas por el técnico vasco.