David Alaba jugó ante el Kairat Almaty los 90 minutos. El austríaco, que ha recibido la llamada de su selección, está ante la que parece ser su última campaña como jugador del Real Madrid. Ya supera la barrera de los 30 años y es propenso a las lesiones. Su rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda en diciembre del 2023 marcó un antes y un después.
Fue una pieza importante en la consecución de la Decimocuarta, pero un año después cambió todo para él. El club, como no podía ser de otra manera, lo ha estado apoyando en todo momento.

El contrato que tiene finaliza en 2026, de modo que, salvo sorpresa mayúscula, se marchará como agente libre, que, precisamente, fue la manera en la que llegó a la capital de España en 2021. No tuvo problema en coger el '4' de Sergio Ramos y esa primera temporada fue francamente buena.
En la zona noble de Chamartín hablan maravillas de él y resaltan que es un grandísimo profesional. Sin embargo, su etapa en la institución ya está llegando a su fin y deberá disfrutar de estos últimos meses defendiendo la elástica merengue.
Mientras esté en la plantilla, Xabi Alonso va a contar con él en determinadas situaciones. Partidos de poco nivel son los que va a jugar, aunque siempre puede ayudar en ciertos tramos, como hizo frente a la Real Sociedad. Su competición, especialmente en las primeras rondas, va a ser la Copa del Rey.
Reforzar y rejuvenecer la defensa
La secretaría técnica estima que es necesario seguir reforzando la zaga defensiva. Las llegadas de Trent, Álvaro Carreras y Dean Huijsen no son suficientes, puesto que todo hace indicar que el protagonista de esta noticia y Antonio Rüdiger van a emprender una nueva etapa en sus carreras.
Por este motivo, en las oficinas de Valdebebas se habla de Ibrahima Konaté y hay especial optimismo con él. Eso sí, todavía no se da la operación por hecha, aunque parece que al francés está ilusionado con un cambio de aires.

Gente de dentro de la casa blanca reconoce que todo va por buen camino y que el galo ya ha rechazado varias ofertas de renovación, lo que es un claro indicio de que está dispuesto a fichar en el Real Madrid. Aún es pronto, y ya se ha visto como los fichajes, al igual que la vida misma, pueden dar muchas vueltas en cuestión de días.
Este movimiento se va realizando a fuego lento, aunque tampoco se pierde la pista a otras alternativas como Dayot Upamecano. Jacobo Ramón y Joan Martín son dos nombres a tener en cuenta. El segundo está en el Castilla y en cualquier momento puede dar el salto al primer equipo.