El fútbol español, con el Real Madrid a la cabeza, ha vuelto a ganar a Javier Tebas, quien maneja LaLiga como si fuera su propiedad y sin consultar a los verdaderos protagonistas.
Poco antes de las 22.00 horas de este martes, en plena celebración de partidos de la Champions, los organizadores han cancelado el partido entre el Barcelona y el Villarreal en Miami, lo que ha dejado muy tocada la figura de la patronal. Florentino 1-0 Tebas.
Los promotores del evento han explicado, según The Athletic, que "dada la incertidumbre actual en España, no hay tiempo suficiente para organizar adecuadamente un evento de esta magnitud. Además, sería irresponsable empezar a vender entradas sin un partido confirmado".
Sin embargo, LaLiga no ha tardado en responder, por lo que Javier Tebas ya ha reconocido su derrota ante Florentino Pérez, quien en las últimas horas ha sido muy contundente.
"LALIGA informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas. LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante. La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos", aseguró la patronal en un comunicado.
🚨 NOTA INFORMATIVA.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) October 21, 2025
LALIGA informa de la cancelación del Partido Oficial en Miami, una oportunidad histórica para la internacionalización del fútbol español. Seguiremos trabajando por una competición global, moderna y competitiva.https://t.co/DpsR4PnXLf
Tebas no asume la derrota
De todas formas, el fútbol español debe estar atento, ya que Javier Tebas en su comunicado ha informado de que lo volverá a intentar.
"LALIGA desea agradecer a los clubes su disposición y colaboración en este proyecto, así como su compromiso constante con el crecimiento de la competición. Seguiremos trabajando, como siempre, para llevar el fútbol español a todos los rincones del mundo, defendiendo una visión abierta, moderna y competitiva que beneficie a clubes, jugadores y aficionados", indicó la patronal en su comunicado.
El fútbol español tiene mucho que celebrar con esta cancelación. La decisión de una persona, Tebas, no ha prevalecido por encima de la justicia e igualdad de una competición como la Liga. El Villarreal – Barcelona se jugará en el lugar en el que siempre debió celebrarse, en La Cerámica, en Castellón. Lo de Miami pasará a ser la ocurrencia de un personaje siniestro para la Liga, secundado por sus amigos del Villarreal y su compadreo con Laporta. Se acabó esta farsa.