La presentación de Franco Mastantuono está dejando múltiples detalles para analizar, pero uno de los más esperados por fin se ha revelado: el dorsal que llevará el futbolista merengue ahora que ya es nuevo jugador del Real Madrid. Después de un intenso debate acerca de qué numero elegiría el jugador, se ha confirmado que llevará el '30'.
Esa elección no es casual y tendría varias explicaciones. La primera es para dar continuidad al mismo número que ha llevado durante su etapa en el primer equipo de River Plate, un dorsal con el que llamó la atención al Real Madrid durante el verano pasado... y que ha terminado desembocando en su contratación como futbolista merengue.
También se puede explicar esa elección mirando al mercado de pases. En medio de la incertidumbre del destino de jugadores como Rodrygo Goes o Dani Ceballos, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez podrían plantear nuevos movimientos para cumplir con las dos últimas propuestas de fichaje dejadas por Xabi Alonso al término del Mundial de Clubes. El '25' todavía está libre.

Todo preparado
La participación del Real Madrid en la competición organizada por FIFA, si bien dejó buenas sensaciones generales, terminó empañada por la derrota en semifinales contra el PSG. Aquel encuentro disputado contra la escuadra rouge-et-bleu, que terminó en goleada, ha servido como una guía más para reconfigurar y recolocar al equipo. También para hacer notar a los mandamases blancos la ausencia de jugadores importantes.
Una de esas carencias más llamativas es la de un futbolista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Franco Mastantuono es ese jugador creativo, aunque no sea defensivo, que Xabi Alonso necesita. Su llegada al cuadro blanco ya es oficial, una presentación por todo lo alto que ilusiona y mucho al madridismo.