El Real Madrid está enfocado en la competición, ya que el calendario no da tregua a los jugadores, por lo que no permite distracciones.
Carlo Ancelotti tiene claro que sus futbolistas deben hacer un esfuerzo extra hasta el mes de marzo, momento en el que llegará el parón de selecciones.
Esto es algo que 'beneficiará' a algunos y 'perjudicará' a otros, aunque también dejará una gran satisfacción a Kylian Mbappé, quien representará nuevamente a Francia, algo que ya avisó hace algunas semanas.
"Fue un momento de adaptación al grupo. Pensaba mucho cómo hacer las cosas y cuando piensas tanto no haces bien tu juego. Con la selección no pasa nada. El país es así, no puedo cambiar lo que pasa en Francia. Puedo entender las críticas y todo lo que pasa. Tengo ganas de volver en marzo e intentar clasificar a la selección para la semifinal de la Nations League. Mi amor por la selección no ha cambiado", expresó el atacante merengue.
Sin embargo, el momento de la confirmación llegó anoche, después de que Didier Deschamps lo asegurara en una entrevista en 'L'Équipe'.
"Por supuesto que estará allí. ¿Por qué no iba a estar? Pero irá convocado, si no le pasa nada de aquí a entonces. Tiene un gran apego a la selección francesa, a pesar de que ha pasado por un periodo personal complicado. Ha recuperado su forma física y eso se nota en su juego, y también en su cabeza", explicó el seleccionador galo.
Estas palabras de Didier Deschamps aclaran toda la incertidumbre sobre el llamado del nacido en Bondy, quien no juega con Francia desde la última Eurocopa.
Mantiene la capitanía de Mbappé
“Siempre ha habido discusiones internas, tanto individuales como colectivas. Pueden interpretarse como críticas, pero siempre me nutren estas conversaciones, incluso cuando el momento no es el ideal. Creo que Kylian tomó muy bien el relevo tras la retirada de Hugo (Lloris) y Raphaël (Varane) en el Mundial de Qatar. Asumió el papel de capitán como Griezmann el de segundo capitán. Y el otoño no puse en duda su liderazgo por lo que ha hecho y por lo que es capaz de hacer. Hoy no tengo motivos para decir que no será capitán en marzo. Cuando digo ‘hoy’, sé que podría interpretarse, pero voy a hablar con él, como hacemos a menudo (...) Por lo que a mí respecta, sí, será capitán. Pero si, a través de una conversación, hay elementos que no tengo hoy, que podrían llevarnos a reflexionar... Es sólo en relación a él”, aseguró el entrenador francés.