Confirmado por la RFEF: Hernández Maeso es el árbitro elegido para el partido entre Real Madrid y Real Sociedad

El Real Madrid buscará el liderato ante la Real Sociedad con Hernández Maeso como árbitro

Arbeloa confirma 3 bajas ante la Real Sociedad: Mbappé y Asencio sí están disponibles

13 de Febrero de 2026 12:06
Hernández Maeso será el árbitro del Real Madrid - Real Sociedad
Hernández Maeso será el árbitro del Real Madrid - Real Sociedad

La RFEF ya ha hecho oficiales las designaciones arbitrales de este próximo sábado en Liga. El Real Madrid recibirá en el Bernabéu la visita de la Real Sociedad y ese duelo lo dirigirá Hernández Maeso. Además, Trujillo Suárez estará en el VAR por si hay alguna revisión.

El Real Madrid quiere ganar los 3 puntos para meter más presión al Barcelona en Liga. De hecho se podrían convertir en líderes provisionales, esperando a lo que suceda entre Girona y los culés el lunes. Pero lo primero es conseguir la victoria ante la Real Sociedad.

Un árbitro con poca experiencia

El 12 de agosto de 2023 debutaba Hernández Maeso en la Primera División. Fue precisamente en un partido de la Real Sociedad en el que se medían al Girona. Por lo que afronta su tercera temporada en la élite por lo que no tiene mucha experiencia.

Hernández Maeso en su primer partido en el Bernabéu
Hernández Maeso en su primer partido en el Bernabéu

De hecho, esta será la cuarta ocasión que dirigida un partido del Real Madrid. En 2024 dirigió el duelo ante el Almería que ganaron por 3 a 2 los merengues. En 2025 fue el triunfo 2 a 1 ante el Rayo Vallecano y el empate a 2 ante el Elche.

Trujillo Suárez es un peligro desde el VAR

En el Real Madrid no gusta encontrarse a Trujillo Suárez como árbitro de VAR. Y es que la temporada pasada ya sufrieron las consecuencias en Liga de tenerle dirigiendo encuentros en la Sala VOR. Sobre todo con decisiones que acaban costando títulos.

El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad para disputar el partido correspondiente a la jornada 24
El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad para disputar el partido correspondiente a la jornada 24

Fue en el partido ante Osasuna en el que se tragó varios penaltis a favor del Real Madrid. Pero no dudó en señalar el residual que cometió Camavinga, ese que el CTA dice que no hay que señalar.

Los árbitros en medio de la polémica

Este partido llega justo después de la polémica suscitada en el Atlético de Madrid – Barcelona de Copa. Los culés han querido tapar la gran humillación que supuso el 4 a 0. Y han intentado desviar la atención hacia una actuación arbitral que sin embargo acertó.

Se quejan por el gol que les anularon, quizás porque querían que diera válido un tanto en fuera de juego. Pero también por la justa roja a Eric García, que cazó a un atacante rojiblanco cuando era el último hombre.