El Real Madrid ha tomado una decisión final con Nico Paz. El centrocampista de apenas 20 años, que se había marchado al Como el verano pasado por poco más de seis millones de euros, estaba en la agenda del club para reforzar la línea medular del primer equipo después de que Xabi Alonso pidiera un refuerzo tras la inminente salida de Luka Modric y, antes, la de Toni Kroos. Pero el regreso de Paz tendrá que esperar.
Este lunes expiraba el plazo por el que el Madrid podría repescar a Nico Paz y, de acuerdo con Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport, en Concha Espina han decidido no ejecutar esta cláusula de recompra, por lo que el jugador seguirá en el Como un año más. El hispano-argentino, con seis tantos y otras tantas asistencias, se había convertido en un pilar importante para el equipo que dirige Cesc Fábregas.
#Calciomercato | #NicoPaz rimane un altro anno al @Como_1907: nel giugno del 2026 il @realmadrid avrà una clausola di recompra a 9 milioni di euro. @SkySport
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) June 30, 2025
De momento, la decisión del Madrid ha sido la de aplazar la vuelta de Paz, que ya entró en los planes de Carlo Ancelotti durante la campaña pasada, pero, ante el riesgo de que en este curso no sumara los minutos que el jugador entendía que merecía, decidió iniciar una nueva aventura en la Serie A. A tenor de los resultados, no parece que la decisión haya sido errónea, porque el mediocentro está hoy más maduro y tiene una mayor experiencia, ya en un equipo profesional que ha realizado una gran temporada. Después de ascender a la Primera División transalpina el año pasado, el conjunto de Lombardía finalizó el campeonato doméstico en décima posición.
El Madrid se reservó el 50% de los derechos de Nico Paz el año pasado, al realizar la operación con el Como, y se guardó asimismo varios privilegios a la hora de recuperar al jugador. Este mismo verano, el club merengue podría haber pagado por él ocho millones de euros para incorporarle a la primera plantilla. Eso ya no ocurrirá, pero las oportunidades no acaban ahí, porque el año que viene su ‘fichaje’ costaría nueve ‘kilos’, uno más en 2027.
Sin hueco
El hecho de que el Madrid decidiera, hace semanas, ir a por Franco Mastantuono, ante la posibilidad real de que el PSG firmara al talentoso argentino, y con la reconversión de Arda Güler en un nuevo centrocampista creativo, las opciones de Nico Paz para triunfar en el primer equipo se han estrechado, hasta el punto de que el club ha decidido no materializar su vuelta a casa. El futbolista tendrá un año más para crecer con Fábregas y el verano siguiente se abriría otro proceso de reflexión en Chamartín para estudiar un hipotético regreso.