Ya se ha empezado a disputar la última jornada de la fase de grupo del Mundial de Clubes. Poco a poco vamos confirmando algunos fracasos, como el del Atlético cayendo eliminado. O cruces en los octavos de final, como el que medirá al Inter Miami con el PSG.
Pero al Real Madrid todavía le faltan un par de días, ya que jugará el jueves su duelo ante el Salzburgo. Ese día conoceremos si quedan primeros o segundos de grupo, pero ya podemos empezar a hacer cábalas. Y también de quién será su rival, aunque hay dos opciones entre las que escoger.
El grupo del Real Madrid se mide al G, donde Manchester City y Juventus ya están clasificados para los octavos. Por lo que los merengues ya saben que uno de ellos dos será a quien se tengan que medir. Aunque todavía tienen que jugar en la última jornada entre ellos.

Por la diferencia de goles, los bianconeros son líderes, con los mismos puntos que los de Pep Guardiola. Por lo que al City solo le vale vencer para ser primeros de grupo, si empatan o pierden serán los italianos. Algo que se dirimirá también este jueves y antes de que juegue su partido el Real Madrid.
Los blancos van a saltar al césped sabiendo cómo han quedado la Juve y el City y pudiendo hacer cábalas. Podrían decidir si lo mejor es ser primeros o segundos en función del posible rival. Aunque no parece que Xabi Alonso vaya a salir a especular con el resultado.
El Real Madrid todavía no está clasificado
El triunfo del Real Madrid ante el Pachuca, y el empate entre Al Hilal y Salzburgo fue un paso hacia la clasificación de los merengues. Ahora mismo son líderes de grupo con 4 puntos, los mismos que los austriacos. Los saudíes se quedan solo con 2 y los mexicanos ya están eliminados.
En la última jornada los dos equipos europeos se enfrentan y el Real Madrid sabe que la victoria les deja como líderes. En caso de empate lograrían la clasificación, pero podría ser como primeros o segundos. Todo dependería de lo que ocurriera en el otro duelo.
Mientras que si pierden, pero Al Hilal también lo hace, los merengues seguirían estando en los octavos. Posibilidades hay, incluso para elegir si prefieren ser primeros o segundos, pero el riesgo de perder y que los saudíes ganen es elevado y en ese supuesto sí que estarían eliminados.