El Real Madrid tiene pendiente la resolución de uno de los culebrones más notorios de los últimos días: la renovación de Vinícius Jr. Lo que parecía un acuerdo preparado para anunciarse oficialmente después del Mundial de Clubes se ha convertido en un asunto muy difícil de extinguir. Las diferencias entre las exigencias del ariete verdeamarelo y las propuestas merengues son muy grandes.
Pese a todo, desde las oficinas de Valdebebas mantienen los contactos y la esperanza sobre una renovación del '7' merengue. Sobre todo ahora que el jugador está en el punto de mira por su escaso rendimiento futbolístico. La derrota en el Balón de Oro 2024, argumentan muchos opinadores, habría sido el punto de inflexión que le ha llevado a sufrir un llamativo bajón en su rendimiento competitivo. A pesar de esa circunstancia, en el cuadro blanco entienden que es uno de sus mejores argumentos futbolísticos.
También esperan que la llegada de Xabi Alonso, en sustitución de Carlo Ancelotti, pueda reconducir al futbolista sudamericano para reencontrarse su mejor versión. El Mundial de Clubes era la primera prueba en ese sentido y no se ha superado. Pero la paciencia de la junta directiva merengue se extiende más allá de este mes según la información publicada por Cadena COPE.
Todo puede cambiar
La emisora española señala que Vinícius y el Real Madrid habrían acordado mantener una reunión, después de las vacaciones del ariete brasileño para decidir su porvenir y próximos pasos en el primer equipo blanco. Esa cumbre estaría orientada a fraguar su renovación, que los ejecutivos blancos desearían llevar hasta mediados de 2030. Por tanto, el ánimo general es buscar su continuidad y no su marcha.
El futuro de Vinícius en el vestuario del Santiago Bernabéu está en juego en esas reuniones previstas para el próximo 4 de agosto. Muchos medios de comunicación, durante los meses de abril y mayo, habían señalado que la renovación estaba cerca. Nada más lejos de la realidad: los más allegados a Vinícius insistían en que no se había alcanzado un acuerdo con la escuadra capitalina española, como se ha demostrado recientemente.

Conversación frente a frente
El Real Madrid pretenden solucionar lo antes posible este culebrón... aunque no pierde de vista la posibilidad de mostrarse firme respecto del futuro de una de sus máximas estrellas. Porque el transcurso ideal de esas conversaciones acabaría con una renovación antes del inicio de la campaña 25/26, la primera completa de Xabi Alonso en la dirección técnica del primer equipo.
En caso contrario, algunas fuentes señalan que la venta del futbolista empezaría a tomar forma en las oficinas de Valdebebas: el actual contrato de Vinícius termina en verano de 2027. Si bien es cierto que solo se han presentado contundentes acercamientos desde la Saudi Pro League, ofertas que no traen consecuencias efectivas para la continuidad del jugador, se trata de un activo muy valioso para la élite europea.