Thibaut Courtois ha analizado con los compañeros de Real Madrid TV el triunfo en San Mamés y ha desvelado qué ha tenido el equipo ante el Athletic que no tuviera en los partidos anteriores. También ha hablado sobre sus paradas y sobre el estado de forma de Kylian Mbappé.
Análisis del partido
"Obviamente era muy importante en un campo complicado. Después de la racha de empates en Liga era importante ganar y lo hemos conseguido con trabajo de equipo, una buena presión, una buena intensidad desde el primer segundo y eso nos lleva a la victoria".
¿En qué ha mejorado el Real Madrid hoy?
"Creo que hemos mejorado en la intensidad, en el juego, en todo. Por ejemplo en la primera parte contra el Girona nos faltó intensidad defensiva y ofensiva. El Athletic juega bastante abierto y no podemos comparar, hemos tenido más espacio para crear peligro pero lo hemos hecho muy bien".
Paradas decisivas
"Son momentos importantes donde el equipo me necesita y estoy feliz por hacerlo. Sobre todo la segunda porque ha sido una gran lectura de la jugada porque veo que el balón va a Berenguer y achico bien para reducir espacio y meter la mano fuerte. Desde el punto de vista del portero esas son bonitas".
Segundo gol del Real Madrid
"Creo que es una salida que no sé si empezó conmigo, pero una buena salida de la presión y eso es lo que nos faltaba en otros partidos últimamente. Hemos ido para adelante, buen centro de Trent, buen remate de cabeza de Kylian que me sorprende y Cama que sigue muy bien. Necesitamos gente en el área, cuando los centrocampistas llegan como Camavinga hoy es muy importante".
Estado de forma de Kylian Mbappé
"Mbappé es malísimo. Está imparable, en algún momento del partido he dicho ‘qué suerte la mía de tenerle en mi equipo y no tener que enfrentarme’. Es otro nivel, disfrutamos mucho de su juego y su aportación".