Thibaut Courtois ha analizado con los compañeros de Movistar Plus la victoria del Real Madrid ante el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu. El portero madridista ha destacado varias claves en el choque, que ha finalizado con 2-1 a favor de los blancos. Para el belga, lo más importante es que el Real Madrid ahora defiende con 11 futbolistas, algo que no era habitual la pasada temporada. Por otro lado, también ha asegurado que aunque el equipo ha ganado con 2 goles de penalti, se generaron muchas ocasiones para poder haber ganado holgadamente. También ha explicado el motivo del bajón del Madrid en la segunda mitad.
Ganar en casa es clave
"Es verdad que ganar tus partidos en casa te hace llegar lejos, aprendimos del año pasado que perdimos contra el Milan aquí, contra el Lille..."
El equipo mereció más goles
"Hemos creado muchas ocasiones y los dos goles vienen de dos penaltis y nuestro partido merece más, hemos creado para meter goles de juego y no de penalti. Teníamos que haber ganado con más goles y eso nos complica el partido".
El Real Madrid defiende con 11
"Al final el año pasado también era así, cuando no defiendes con once... ahora el míster está encima de que todos, Kylian, Arda, vuelvan detrás del balón y eso cambia mucho, es la diferencia de que te creen peligro o no"
Cambio respecto a Ancelotti
"El míster también me pide jugar más adelantado, es lo que cambia respecto al año pasado"
Por qué el equipo ha bajado en la segunda parte
"El míster ha pedido hacer lo mismo, pero ellos han presionado menos, se han cerrado más y hemos estado mal con la pelota, muchos pases fallidos y nos ha costado más que en la primera parte. Buena victoria para empezar pero se ha complicado".