Se empiezan a sacar conclusiones alrededor del segundo partido de la era Xabi Alonso en un Real Madrid que después del encuentro frente al Pachuca disputado en la ciudad de Charlotte ya piensa en lo que viene por delante. Los blancos saben que únicamente les queda ese compromiso frente al Salzburgo para poner la cabeza en unos hipotéticos octavos de final. De momento hay victoria por 2-0 ante los mexicanos y con Thibaut Courtois dando una bronca pública a Raúl Asencio por la roja recibida en el minuto 3.
Jornada marcada por las altas temperaturas y por ver nuevamente el fenómeno social que supone el Real Madrid lejos del estadio Santiago Bernabéu o de los torneos de la UEFA. Charlotte supuso la nueva casa de un proyecto que intenta afianzarse y al que sin ningún tipo de dudas habrá que darle tiempo para verle de la mejor manera posible. Pese a todo esto, la realidad es que los resultados mandan y que más que nunca se necesitaba terminar la contienda con los 3 puntos en el bolsillo.
Alonso hablaba de la rueda de prensa previa de un torneo corto donde ni mucho menos se pueden cometer errores. También de uno donde el Real Madrid ya sabe que no tendrá margen en los seis partidos que le quedaban con el de esta tarde. Pachuca, rival del equipo de la capital española en aquella edición de Copa Intercontinental disputada en Oriente Medio a finales del año pasado, volvió a ser el oponente para buscar sensaciones y puntos que se hagan virales para seguir afianzando el sueño de proclamarse como el primer campeón de este nuevo Mundial de Clubes a gran escala por parte de la FIFA. Al descanso en Charlotte es 2-0 para los blancos.

Pero ante hubo que sufrir y ahí aparecen Thibaut como Asencio. El canterano se llevó la roja en el minuto 6 por una falta como último hombre sobre Salomón Rondon y el colegiado no dudó. Luego llegaron los tantos de Arda Guler como Jude Bellingham que permiten no lamentar nada de momento, pero ese tipo de fallos no se pueden cometerse en un contexto como este. Courtois le echa la bronca públicamente a Raúl por una expulsión donde los blancos tendrán que jugar con un activo menos sobre el césped durante más de 80 minutos. Habló en DAZN el belga.
Asencio no juega ante Salzburgo
“Son dos partidos y son dos veces el mismo error. Tenemos que estar atentos y no repetirlo por más que sean errores ligeros. Vamos a luchar por Raúl. Él lo sabe y no hay problema. Vamos a ganar sin el y cuando vuelva ganaremos juntos”, palabras del belga con DAZN al descanso para dar su mirada sobre la primera gran polémica de la tarde en Charlotte. No podrá estar el zaguero contra el Salzburgo en la última parada de esta fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA. Será en la madrugada del viernes donde Alonso podría poner de titular a Rudiger nuevamente.