Thibaut Courtois ha reconocido que el Real Madrid necesita mejorar para cumplir con los objetivos en 2026. El nivel del equipo no ha sido muy alto ante el Sevilla y el belga ha tenido que emplearse a fondo. Aun así, también ha confesado que en los malos momentos hay que saber aguantar.
Victoria importante, pero hay que mejorar
"Lo importante era ganar en casa, pero tenemos que mejorar el fútbol. Hemos ganado con un balón parado y un penalti, tenemos que mejorar y lo sabemos. Pero en momentos así es importante ganar. Lo hicimos contra el Alavés, lo hicimos en Copa y hoy. Y al final en 2026 tenemos que mejorar, quizá la semana de vacaciones nos viene bien para descansar y poder mejorar. No es fácil, estamos luchando, hay muchas lesiones y al final puede ser importante la victoria".
Gran momento individual
"Yo me siento muy bien, llevo trabajando duro cada semana y cada día con Llopis, con los porteros. Intento ayudar al equipo, con 1-0 tuve que sacar varias y esa es mi tarea. Siempre intento hacerlo lo mejor que pueda".
El récord de Mbappé
"Tiene mucho mérito, hoy podría haber metido alguno más pero no pudo ser. Es un chico con muchas ganas, que obviamente está liderando el ataque junto a Vini, Rodrygo y todos los demás. Meter 59 goles no es fácil y él tiene mucha calidad y mucho talento. Es difícil frenarle en los entrenamientos, yo lo intento y a veces nos picamos pero entrenar con los mejores te hace mejor como portero también".
Mensaje navideño al madridismo
"Ante todo, felices fiestas a los madridistas. Que tengan una buena salida de año, buena Navidad. Sobre todo salud, y para nosotros que tengamos mucha salud y que venga 2026 con trofeos. Para eso tenemos que mejorar nuestro nivel y vendrán las alegrías".
Capitanía en el Real Madrid
"Era la primera vez en el Bernabéu, siempre es bonito y para mí es un honor muy grande ser el capitán del Real Madrid y más en el Bernabéu. Jugar aquí era un sueño y sobre todo siendo un niño de un pueblo pequeño de Bélgica. Cada partido que juego con esta camiseta para mí es un orgullo".