El Real Madrid ya ha dejado atrás la victoria contra la Juventus de Turín, aunque los merengues saben que hay muchas cosas por corregir, sobre todo porque el domingo llega El Clásico contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso es consciente de que siguen en proceso de crecimiento y del desarrollo de la idea, aunque hay cosas que claramente no le gustaron.
"Tras el descanso, hemos salido muy bien y después del gol han llegado los mejores momentos y hemos podio matar el partido en varias oportunidades. Luego tenemos a un grandísimo portero que tiene la calidad de aparecer en noches Champions. 1-0, tres puntos más, nueve de nueve y nos vamos contentos. En los minutos finales íbamos 1-0 y había que defender el resultado. La Juve ha acumulado mucha gente arriba, ha apretado más y había tres delanteros en la última línea. Nos ha exigido más, pero esto es la Champions League y no hay victoria fácil. La Juve es un grande de Europa. Hay momentos para todo. Saber lo que hacer en cada momento y disfrutarlo incluso cuando toca sufrir con trabajo colectivo es lo normal", expresó el tolosarra, quien explicó muy bien todo lo que sucedió sobre el terreno de juego.
Courtois, decisivo
El problema que tiene ahora mismo Xabi Alonso es que sigue sin entender, como ya le pasó en Getafe en el Coliseum, que cuando se está ganando por un gol y el objetivo es defender el resultado, les sigan generando ocasiones, y muy claras.
👉 3️⃣0️⃣0️⃣ 👈
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2025
👏 ¡VAYA FORMA DE CUMPLIR PARTIDOS! 👏 pic.twitter.com/Vv4kP6SpRO
La suerte que ha tenido es que al final esto no se ha traducido en goles de los bianconeri y en pérdida de puntos, pero todo gracias a Thibaut Courtois.
Pasó en Getafe, jugando contra 9 rivales, y pasó contra la Juventus de Turín, por lo que esto es un aviso para El Clásico del próximo domingo y para lo que se viene, que no es nada sencillo, ya que en el calendario también aparecen rivales como el Manchester City y el Liverpool.