El Real Madrid ha iniciado una nueva etapa, pero ahora con Xabi Alonso en el banquillo, que fue presentado ayer en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
Esto explica que el vasco esté trabajando en el presente, pero también en el futuro, por lo que debe tomar importantes decisiones, aunque siempre consensuadas con el club blanco.
"He hecho un análisis del equipo, pero lo uso de cara a la idea que tengo y al proyecto que inicio. Los entrenadores dependemos de los jugadores y son de altísimo nivel competitivo. El reto es hacer un equipo y que vayamos todos a una. Eso será una fuerza muy potente. Nuestro deber es siempre querer mejorar en cualquier faceta. Desde que soy entrenador del Real Madrid quiero tener la visión de consensuar con el club. La plantilla es muy buena y ya tengo ganas de empezar con los jugadores. No llego con exigencias, sino con ganas de trabajar", expresó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
En esta serie de decisiones que debe tomar el vasco con la entidad madridista es sobre Thibaut Courtois, quien finaliza su contrato en el 2026, aunque está todo acordado para extender este vínculo contractual.
El belga, si nada se tuerce, va a firmar la renovación con el Real Madrid hasta 2028, y lo va a hacer a pesar de tener una propuesta de Arabia Saudí por la que le pagaban 100 millones de euros netos por 3 años, ofrecimiento que el guardameta ha rechazado por seguir en el estadio Santiago Bernabéu durante toda la etapa Xabi Alonso.
Ya lo dejó claro
El último verano, Thibaut Courtois ya se manifestó sobre su carrera y su idea hasta el retiro, manteniendo que sueño pasa por colgar los guantes de merengue.
"Estoy muy feliz en el Real Madrid, mi deseo es retirarme aquí. Quiero ir año a año. Luka Modric está jugando casi a los 38 años, así que sé que es posible", aseguró por entonces el portero belga.