El Real Madrid ha reclamado falta en la jugada del 1-2 del Levante, al inicio de la segunda mitad. Isidro Díaz de Mera no ha señalado nada a pesar de que Etta Eyong ha marcado después de impedir que Courtois pudiera despejar la pelota con la mano tras un disparo que se envenenó tras tocar en Dean Huijsen. Una clara obstrucción que quedó en nada para el colegiado de campo y también para el VAR.
Courtois se vio sorprendido por el balón bombeado tras rebotar en Huijsen, y cuando trató de despejar se encontró con Etta Eyong, que remató dentro del área pequeña impidiendo que el guardameta belga pudiera alcanzar la pelota. Para algunos, una jugada en la que el camerunés gana la posición. Para otros, falta clara. El criterio del juez, una vez más, cayó del lado contrario al Real Madrid. Las amargas quejas del Real Madrid acabaron con Álvaro Carreras amonestado.
Y la primera tarjeta para Álvaro Carreras, después de 2 faltas a favor del Madrid que no han querido pitar, descentra a los jugadores y acaba en gol del Levante, así empiezan a putearnos y por cierto, el delantero no deja sacar el brazo a Courtois, ERA FALTA al portero. pic.twitter.com/ZN963ExuvI
— Fran (@FJRealMadridCF) September 23, 2025
Hasta ese momento el partido estaba siendo plácido para el Real Madrid y sin ninguna polémica arbitral. Los blancos se fueron ganando al descanso por 0-2, y ese gol al inicio de la reanudación complicaba las cosas para los de Xabi Alonso.
Por fortuna, pocos minutos después Mbappé provocaba un claro penalti para poner el 1-3 a lo Panenka. El francés transformó la pena máxima que él mismo había generado, Díaz de Mera no tuvo más remedio que señalar los 11 metros porque la infracción era muy clara, a pesar de las protestas del estadio Ciudad de Valencia, que protestó la jugada sin razón alguna. El VAR, con Pulido Santana a la cabeza, también consideró que había penalti.
El historial de Díaz de Mera con el Real Madrid
El Real Madrid llegaba al Ciudad de Valencia con un recuerdo agridulce de Isidro Díaz de Mera. El colegiado manchego había arbitrado en 9 ocasiones a los blancos, con 7 victorias y 2 empates. Dulce por ese lado. Amargo por la roja que mostró a Nacho Fernández ante el Alavés en la temporada 2023-24, dejando al Madrid con 10 futbolistas durante casi toda la segunda mitad. Peor recuerdo había con el árbitro VAR, Pulido Santana.
El canario machacó en su momento al Real Madrid Castilla con 3 rojas en 3 partidos. Al primer equipo lo dejó con 10 ante la Real Sociedad en la 2022-23. Esta misma temporada, protagonizó el escándalo del Real Madrid - Mallorca anulando 3 goles a los de Xabi Alonso, uno de ellos el de Arda Güler por mano: “En mi opinión, la mano existe y en la jugada hay cierta inmediatez”, le dijo a Sánchez Martínez para empujarle a anular el tanto del turco.