Mbappé ya ha recogido su primera Bota de Oro. Es la noticia del día en clave madridista. El francés ha recibido este galardón después de los 31 goles que hizo en el campeonato nacional de liga durante la temporada 24/25 . El acto, que ha estado bastante bien, se ha celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez ha tenido unas palabras muy bonitas para un astro de Bondy al que se le veía contento en todo momento. No es para menos. Esta es la primera vez que recibe esta distición y el objetivo es que no sea la última. Sería buen síntoma para el Real Madrid.
En el evento también ha estado presente Xabi Alonso, al igual que todos los primer del primer equipo, que han querido estar cerca del francés en este día tan especial para él. Eso sí, el objetivo del galo, tal y como ha dicho con sus palabras, es cosechar títulos colectivos. Para eso cambió el Parque de los Príncipes por el Bernabéu.
🔥 ¡Disfruta de los 31 goles del BOTA DE ORO 24/25, @KMbappe! pic.twitter.com/YdQDMq3t26
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 31, 2025
Lo más importante de todo es su estado de forma actual. Espectacular. Está de dulce y no parece que vaya a parar. Tras una campaña dubitativa, a pesar de sus grandes cifras, ya se ha adaptado a la perfección y el equipo ha encontrado la mejor manera para sacarle su mejor versión, especialmente Arda Güler. Ambos forman una conexión espectacular.
Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que parece otro. Ha dejado atrás ese perfil bajo con el que recaló en la capital de España y ya, indudablemente, ejerce de líder dentro del vestuario. Esto era lo que se esperaba de él en un principio.
Importancia a lo colectivo
Mbappé tiene marcado en rojo el 2026. Este tipo de trofeos como la Bota de Oro es importante para su confianza. Al fin y al cabo, es el mejor del mundo y sabe de primera mano que estos galardones también cuentan y se le dan valor a la hora de juzgarle como futbolista. Eso sí, no se olvida de que lo que marcará su carrera será lo que gana a nivel colectivo, aunque agradece haber unido su nombre al de los Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario y Hugo Sánchez, quienes ganaron en el pasado este galardón,
Está muy metido en el día a día. Quiere hacer historia con el Real Madrid y desea proclamarse junto a sus compañeros campeón de Europa. Todavía no ha tocado una 'orejona' en su carrera y cree que ya va siendo hora de conseguirlo. Asimismo, el próximo año también tiene el reto de llevar a su país hacia el campeonato del mundo.

En caso de que haga buen papel, es posible que en menos de un año gane otro premio individual, pero esta vez el Balón de Oro. En el Real Madrid no piensan en eso, pero saben que sí se lo lleva sería una buena señal y significaría que habría hecho una grandísima temporada.
Ya resuelve partidos, habla como un peso pesado y mantiene un estado de forma espectacular. Xabi Alonso ha dado con la tecla para ver a un Kylian que, salvo sorpresa, superará los registros goleadores del pasado año. Lleva ya 16 tantos, 11 de ellos en LaLiga y queda más de la mitad de la campaña por delante. El madridismo cuenta con motivos para frotarse las manos.