Dani Carvajal, sobre su juventud: “Me fui a Alemania con 20 años sin nada, fui otro joven emigrante que hizo allí un grupo de amigos españoles”

Dani Carvajal habla sobre sus inicios en el fútbol y su marcha a Alemania para ser futbolista profesional

Alerta en el Real Madrid: Kees Smit tiene una oferta de cinco años y un sueldo de más de cuatro millones para jugar en la Premier la próxima temporada

28 de Febrero de 2026 11:30
Dani Carvajal calentando con el Real Madrid.
Dani Carvajal calentando con el Real Madrid.

Dani Carvajal es uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, porque ha triunfado en el club blanco. Sin embargo, su camino hasta llegar a la élite no fue sencillo, porque tuvo mucha competencia en la cantera madridista, y cuando era un chaval tuvo que dejar el Castilla para aventurarse a jugar en el Bayer Leverkusen, que apostó por él para darle la oportunidad con el primer equipo. Esa fue la puerta que se le abrió para regresar al Madrid. 

"Sí, tenía 20 añitos e iba allí sin nada, fui otro joven emigrante. Fue una experiencia muy satisfactoria, inolvidable. No fue fácil dar ese paso tan importante en mi carrera, y estoy muy contento de haberlo hecho. Siempre le agradeceré al Bayer Leverkusen esa oportunidad que me dio de dar un salto desde la 2ªB hasta jugar en Europa. Para mí era algo impensable, y me ayudó mucho para estar ahora aquí", comenzó diciendo Dani Carvajal en una entrevista que concedió a Panenka. 

Tuvo que meditarlo mucho

"No fue una decisión fácil, y la estuve sopesando durante mucho tiempo. Pero era quedarme en el Castilla y rezar para tener una oportunidad en el primer equipo o dar ese salto a la élite y forjarme como jugador. En la vida a veces hay que arriesgar, y creo que salió bastante bien", añadió el capitán del Real Madrid, que está muy orgulloso de toda la trayectoria que ha tenido. 

Dani Carvajal jugando un partido contra el Bayer Leverkusen.
Dani Carvajal jugando un partido contra el Bayer Leverkusen.

Un camino habitual en la cantera

En los últimos años, se ha hecho prácticamente imposible que un canterano del Real Madrid Castilla suba al primer equipo y se quede allí. Es algo muy difícil, y son muchos los que toman la decisión de marcharse a un club de Segunda o Primera División para acumular minutos, coger experiencia y llamar la atención del primer equipo merengue. El caso de Carvajal es el mejor ejemplo en el que fijarse.

Las últimas generaciones han seguido el mismo camino y les está funcionando muy bien. Ahora parece que Nico Paz va a regresar también al Real Madrid a final de temporada después de 2 años en el Como.