Vinicius Junior ha vuelto a poner por delante al Real Madrid gracias a un gol de penalti. El '7' madridista fue el encargado de lanzar la pena máxima en un día en el que Kylian Mbappé no está jugando. El brasileño engaó francamente bien a Remiro.
El penalti también lo provocó el bueno de Vini. Llegó hasta línea de fondo y Aramburu arrolló al jugador del conjunto blanco. Hernández Maeso, que estaba bien colocado, vio el contacto y no dudó en pitar penalti.
Sin embargo, Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, ha dejado claro que, en su opinión, no hay absolutamente nada: "Hace mucho más Vinicius porque le den. No hay nada, bah...", aseguró el vasco en Carrusel Deportivo.
El contacto existe
Es probable que el antimadridismo se queje por la manera en la que el cuadro merengue ha puesto el 2-1 en el electrónico. Pese a lo que intenten vender desde diversos sectores, la clave de la jugada es que hay contacto y por tanto todo depende de interpretaciones.
Vinicius no falló
Independientemente de lo que diga Iturralde, lo importante es que Vinicius estuvo acertado y vuelve a sumar un nuevo tanto en su cuenta particular. Más allá del gol, se le ve enchufado y está siendo una auténtica amenaza para la defensa contraria.
En el seno del Real Madrid consideran que a este nivel es uno de los mejores del mundo. No hay muchos extremos en el mundo que sean tan insistentes a la hora de intentarlo como es él. Para el equipo es un auténtico privilegio, dado que es capaz de arrastrar a varios defensores.
El baile de Vinicius tras adelantar al Real Madrid desde el punto de penalti. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/J2nEUJpX8v
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 14, 2026
El hecho de verle bailar es el mejor síntoma posible y demuestra que está enchufado y, sobre todo, feliz. Esto, quizá tenga que ver con su renovación, debido a que acaba su contrato en 2027 y el objetivo de Florentino Pérez y su junta directiva es que renueve cuanto antes. Tal vez, incluso, ya lo haya hecho. Lo que está claro es que en Valdebebas sostienen que son optimistas con este asunto y hacen énfasis en que el futbolista también quiere seguir en la capital de España.
Vinicius volvió a forzar otro penalti
Ya en la segunda mitad, sacó otro penalti que él resolvería de la mejor manera posible. Pues bien, Iturralde González volvió a dar que hablar al decir que no había absolutamente nada porque el madridismo se está dejando caer: "No es penalti. Se está tirando antes", afirmó.