El Real Madrid volvía a sufrir una polémica decisión en un partido de Liga, esta vez ante Osasuna. Sobre todo por el penalti a favor de los rojillos que señaló el colegiado tras el paso por el VAR. Algo que no gustó a Manolo Lama que dejó claro su parecer.
Y es que en un primer momento había señalado piscinazo de Budimir y le sacó amarilla. Pero desde el VAR le llamaron para que revisara la jugada y cambió de opinión. Es cierto que hay contacto pero decían que no iban a entrar en estos penaltitos.
Manolo Lama sentencia estos penaltis
Dijeron a comienzo de temporada que el VAR solo iba a entrar en las jugadas flagrantes. De lo contrario no iban a ser tan intervencionistas, sin llamar tanto a los colegiados. Pero parece que si es frente al Real Madrid no es así.
Manolo Lama se mostró muy enfadado con esto y dejó claro su parecer en la narración del encuentro. "Este es el fútbol moderno; hemos pasado en la misma jugada de no ser penalti y amarilla para Budimir, a ser penalti y amarilla para Courtois" indicó.
Una jugada que no gustó a nadie
La intervención del VAR fue polémica, ya que aunque existe contacto, en otros más claros se han lavado las manos. Pero no solo eso, sino que además cambió el devenir del encuentro. Y es que en un primer momento era Budimir el que era amonestado.
Sin embargo, tras la revisión cambió de forma radical, se pitó el penalti y se le quitó la tarjeta al delantero. De hecho, el que la terminaba viendo era Courtois, como Lama indicaba.
Jugadas polémicas con Vinicius
Pero el punto de mira de Manolo Lama estuvo en Vinicius por un par de faltas a favor que le señalaron. No estaba muy contento con ello y es que indicó que había buscado el fallo del árbitro.
“No engañemos a la gente, Vinicius salta porque simula que le pegan abajo” decía en una de ellas. Pero no solo eso sino que también indicaba que “la falta que le pitan a Bretones es de broma, Vinicius se echa para atrás, exagera”.