El Real Madrid fichó la semana pasada a Rachad Fettal, delantero de 20 años procedente del Almería y que se formó en las categorías inferiores la E.F. Torre Pacheco, para incorporarlo al Castilla, aunque Xabi Alonso estará muy pendiente del punta marroquí, aunque nacido ya en España. El futbolista, que fue convocado con la Selección española Sub-18 de Santi Denia, se convierte, de esta manera, en otra variante para el técnico de cara al ataque del primer equipo.
Fettal, por el que el Madrid ha pagado 900.000 euros -se ha convertido en la novena mayor inversión destinada a La Fábrica-, es un ariete que sobresale por su gran potencial físico (mide más de 1,80 metros) y ya este curso pasado formó parte del primer equipo del Almería después de tener una brillante trayectorias en las categorías inferiores. Incluso Rubi le dio una oportunidad y le hizo debutar con los ‘mayores’ en diciembre de 2023 contra el Betis.
Es un orgullo para mí anunciar mi incorporación al @realmadrid
— rachadfd (@rachadfd05) July 12, 2025
Tengo muchas ganas de afrontar este gran reto.Gracias al club por la confianza depositada en mi, estoy preparado para dar el maximo.
Hala Madrid🤍 pic.twitter.com/5XDzJnm1eF
Álvaro Arbeloa, que empieza una nueva etapa como entrenador, al dar el salto al Castilla después de la salida de Raúl González Blanco, ya ha contado con Rachad esta misma semana, en el inicio de los entrañamientos del filial y ha podido comprobar de primera mano la calidad del ariete. En Valdebebas tienen altas expectativas con el chaval, nacido en 2005 en Torre-Pacheco, donde jugó antes de irse al Almería y alcanzar una madurez inédita en el juvenil.
Porque, con 29 goles, Fettal se convirtió en el máximo goleador de División de Honor -fue entonces cuando debutó con el primer equipo de los indálicos-. Además, a partir de 2023, el joven punta eligió seguir su carrera internacional defendiendo a su país de origen, Marruecos. Allí coincidió con otros futbolistas como Youssef Enríquez Lekhedim, que ha sido recientemente traspasado al Deportivo Alavés, aunque el Madrid se ha reservado el 50% de sus derechos.
Xabi, atento
A pesar de que Rachad formará parte del Castilla, con el que este miércoles empezó a trabajar y el próximo 26 de julio jugará, presumiblemente, su primer partido como blanco ante el Marbella, en el ‘staff’ de Xabi Alonso estarán muy atentos con él, según ha podido saber Defensa Central. En la promesa de “encender” al madridismo del tolosarra, figura la cantera como una pieza importante con la que contar y preparar el futuro y Fettal podría tener un oportunidad a lo largo de la próxima campaña si rinde bien con Arbeloa.

Hay que recordar que, de momento, el Madrid cuenta con Kylian Mbappé como principal referencia ofensiva. Además, también se encuentran Gonzalo García y Endrick Felipe. La irrupción del primero en el Mundial de Clubes hace muy difícil que no siga con el primer equipo, aunque tiene mejor valor de mercado actual que el segundo. Sin embargo, tanto el sueño de uno como el del otro pasa por cumplir su sueño de triunfar en el Santiago Bernabéu.