El Real Madrid pondrá rumbo a Girona este próximo sábado para disputar un encuentro clave para el liderato. Sin embargo, el Estadio de Montilivi cuenta con unas medidas muy particulares y que no han sido verificadas.
El Girona tiene una problemática en su campo porque existen muchas dudas sobre cuáles son las dimensiones reales de su terreno de juego. Estadios como el Santiago Bernabéu cuenta con una dimensiones de 105x68 metros, justamente la recomendación que fijan desde la FIFA.
Sin embargo, en el club catalán tienen serias dudas sobre las dimensiones del césped de Montilivi y hay discrepancias entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Actualmente, no hay un claro consenso sobre dichas medidas, ya que las cifras son diferentes en función de donde lo mires.
Hay páginas que aseguran que solo tiene 100 metros de largo, mientras que otras lo cifran en 104 y algunas hasta en 105. Además, este dato no aprece en la web de LFP y el propio club tampoco ofrece dicho dato, al menos públicamente.
En el Consistorio de Girona recogen que el terreno de juego es de unos 100x54 metros, pero en la Generalitat apuntan que mide 110x75 metros, sin duda, una diferencia más que considerable. En cualquier caso, por la dimensión de las gradas, la apariencia es de un campo pequeño y estrecho.
Un escenario complicado
Montilivi es un estadio que no se le suele dar muy bien a los madridistas y el claro ejemplo lo encontramos en la pasada temporada donde cayeron derrotados. Ancelotti es consciente de las dificultades que supone jugar en un campo de estas características y ya ha advertido a sus pupilos de lo que les espera.