Una de las novedades que ha marcado el parón internacional de octubre en clave Real Madrid está centrada en Endrick. El nuevo '9' del primer equipo blanco, a pesar de ese significativo cambio de dorsal, todavía tiene pendiente debutar a las órdenes de Xabi Alonso en el presente curso futbolístico. Su ausencia de minutos ha provocado una llamativa conversación con el técnico vasco según la información de Mario Cortegana.
El periodista de 'The Athletic' desvela la reunión entre el líder del cuerpo técnico y el delantero verdeamarelo, durante este mismo parón de selecciones, en la que Endrick ha recibido una mala noticia: no va a tener todos los minutos que le gustaría. Así las cosas, Xabi Alonso ha dado cuenta de que este centrodelantero sudamericano tendrá realmente difícil vestirse de corto durante los próximos meses, habida cuenta de la configuración del primer equipo.
La decisión tomada por Xabi Alonso no encaja en los planes del propio Endrick, quien esperaba regresar a su máximo nivel y participación cuando superara su última lesión. No ha sido así, provocando algunas dudas en el futuro del centrodelantero brasileño para los próximos meses. La solución para este culebrón bien podría estar en una salida.

Sobran los motivos para cambiar
Mario Cortegana recuerda que el Real Madrid revisará el 'caso' de Endrick con el cambio de año, justo cuando se abre el mercado de pases invernal. El mes de enero de 2026 puede ser el momento ideal para que el '9' del primer equipo merengue abandone la capital de España, en caso de no haber logrado los minutos de juego que desea y necesita. Endrick permanece en el Real Madrid persiguiendo su sueño, pero la realidad se impone.
No solo porque no parece haber encontrado su sitio en los planes tácticos de Xabi Alonso. También por los serios avisos de Carlo Ancelotti a todos los futbolistas convocables para el Mundial de selecciones de 2026. La cita mundialista es una oportunidad de oro para el propio Endrick, pero el estratega italiano ha dejado claro que no le convocará a menos que su desempeño esté a la altura de las circunstancias.

Veremos qué ocurre
Ahora mismo no se encuentra esa situación: Endrick no ha sumado ningún minuto desde la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid. Con el objetivo de acercarse al Mundial de 2026, esperando mejorar su carrera en la segunda mitad del presente curso futbolístico, su salida se antoja como la mejor opción posible. Está por ver bajo qué régimen aceptaría la cúpula blanca su marcha del vestuario del Santiago Bernabéu.
Porque Endrick era una de las últimas grandes apuestas de la dirección deportiva merengue por el talento brasileño... pero que no ha sabido encontrar su sitio entre lesiones y una más que llamativa falta de oportunidades. Especialmente durante la temporada 24/25, la última de Carlo Ancelotti, cuando Endrick era un recién llegado y el primer equipo blanco carecía de un delantero al uso a pesar de Kylian Mbappé.