La justicia habitualmente tarda, pero llega, algo de lo que sabe Vinicius Jr., aunque en esta última ocasión se han acelerado los tiempos.
Kylian Mbappé fue víctima contra el Real Oviedo de ataques racistas en su último partido en el estadio Carlos Tartiere, pero la polícía ha detenido al culpable de estos actos delictivos y ahora tendrá que afrontar las consecuencias.
En el minuto 37 del partido entre merengues y asturianos, un seguidor local realizó movimientos y sonidos imitando a un mono, algo que sucedió justo después del gol del atacante francés.
🚨 La Policía detiene a un aficionado del Oviedo por gestos racistas contra Mbappé en el minuto 37 de partido.
— Jose Padilla (@JosePadi_) September 10, 2025
Se le juzgará por un delito de odio y otro contra la integridad moral.
La multa va de los 60.000 a 650.000 euros y prohibición de acceso a estadios.@defcentral pic.twitter.com/gD8kWQGvDw
Esto hizo que se activaran todos los protocolos de LaLiga y la Policía ha logrado identificar al responsable a través de grabaciones que pertenecen a la patronal.
Ya prestó declaración
En Defensa Central hemos podido conocer que la persona, de la cual se desconoce la identidad, al menos de momento, ya ha prestado declaración y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1.
Este personaje será juzgado por un delito de odio y otro contra la integridad moral y tendría, de confirmarse los hechos, una multa que va de los 60.000 a los 650.000 euros, acompañado de una prohibición de acceso a estadios.
De esta forma, la Justicia en España comenzará a erradicar este tipo de comportamientos de algunos desaptados y que claramente no pueden pertenecer al mundo del deporte, ya que pagar una entrada no da derecho a insultar y mucho menos a proferir ataques racistas, sin importar si es un futbolista del Real Madrid o de caulquier otra entidad.
Esto es algo que aplauden desde el club blanco, que siempre está a disposición de las autoridades competentes, intentando erradicar esto de la sociedad, aunque cada vez hay más energúmenos de turno mostrando una gran radicalidad en los diferentes escenarios deportivos del territorio español.