El Real Madrid está teniendo muchas bajas en las últimas semanas y hay cierta preocupación, porque todavía estamos en el mes de diciembre, y están faltando jugadores en un momento complicado en el que el equipo se está dejando muchos puntos. Pero no son el único equipo que está teniendo problemas de este equipo, porque en LaLiga hay varios. Entre ellos destaca el Sevilla, con el que el Real Madrid se ve las caras el próximo sábado 20 de diciembre.
"César Azpilicueta estará de baja alrededor de unas tres semanas. Orjan Nyland tenía molestias en el sóleo de su pierna derecha, y después de una pruebas se ha confirmado que estará de baja el mismo tiempo que su compañero", aseguran desde el Diario de Sevilla. Para el partido del domingo ya tienen estas bajas: Januzaj, Marcao, Nianzou, Peque, Kike Salas, Juanlu Sánchez, Gabriel Suazo y Ruben Vargas.
🚨🏥 César Azpilicueta y Orjan Nyland: qué lesiones tienen y cuánto tiempo estarán de baja.
— Deportes Sevilla (@deportesDDS) December 11, 2025
❌ El @SevillaFC perdería a los dos futbolistas en un tramo complicado del curso.
✍️ @PABL0SA #DiarioDeSevilla #SevillaHoy #SevillaFC #Sevillahttps://t.co/dmyoJpJ6XH
Búsqueda de soluciones
Los entrenadores están obligados a encontrar alternativas en la plantilla para sustituir a los jugadores que no están disponibles. Guste o no, en el fútbol moderno cada vez se producen más lesiones, porque los jugadores están sometidos a muchos partidos y cada vez tienen menos tiempo de descanso. Es normal que se vayan desgastando poco a poco.
En el caso del Real Madrid, tiene la suerte de contar con una plantilla amplia. Por eso mismo, a pesar de tener muchas bajas, hay futbolistas que pueden dar un rendimiento y conseguir la victoria para el conjunto merengue. Sobre todo a la hora de enfrentarse a plantillas que tienen un nivel más bajo a la hora de ir comprando individualmente al equipo.

Xabi en el foco
Para que Xabi Alonso se siente en el banquillo del Real Madrid en el partido contra el Sevilla, deberá ganar al Alavés y al Talavera. De lo contrario, será destituido, y el club blanco apostará por otro entrenador para continuar al mando del equipo hasta el final de la temporada. Es una gran presión para el técnico, pero creen que después de 2 victorias en 8 partidos, deben actuar de esta forma.
El entrenador es consciente de cuál es la situación, porque está dirigiendo al mejor equipo del mundo y se le exige ganar casi todos los partidos. Y no solo eso, también tiene que convencer con su proyecto a los futbolistas y a la entidad.