Arda Güler es uno de los jugadores que más ha ‘celebrado’ la marcha de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso. Con el italiano le estaba costando tener continuidad, con muchos partidos sin sumar minutos. Eso a pesar de las buenas sensaciones que había dejado con su selección y en algunos partidos con los merengues.
Pero con el tolosarra llega un entrenador que apuesta por los jóvenes talentos para darles más protagonismo. De hecho, ya quiso a Güler el pasado verano para reforzar el ataque del Bayer Leverkusen. Y aunque pidió su cesión, no logró convencer al Real Madrid para que aceptara mandarlo a préstamo.
Ahora, Xabi podrá contar con Arda en su plantilla y muchos han especulado con lo que va a suceder. Y en Turquía ya hablan del futuro del joven jugador ahora que tendrá un nuevo entrenador. De hecho le han preguntado a Emre Belözoğlu, entrenador del Antalyaspor, si lo mejor es una cesión o que siga en el Real Madrid.

“Conozco bien su personalidad. Sabe cómo afrontar las dificultades, superarlas y le encanta surfear olas grandes" ha asegurado con respecto a Güler. Por lo tanto, él apuesta por que se quede en el Real Madrid a pesar de que va a tener que sudar para pelear por un hueco en el once esta temporada.
Dura competencia en el Real Madrid por un puesto en el once
Todavía no sabemos qué esquema utilizará Xabi Alonso, si con 2 delanteros o volverá a apostar por los 3 como Ancelotti. Pero lo cierto es que se avecina una dura competencia a lo largo de esta temporada. Sobre todo para todos aquellos jugadores que pueden jugar pegados al costado derecho.
Y es que se da por hecho que Vinicius seguirá por la banda izquierda y Mbappé como referencia por el centro. Pero el tercer hueco de la delantera hay varios futbolistas que optan a lograr colarse en el once. Uno de ellos es Arda Güler que acabó la temporada siendo titular en ausencia de Rodrygo.
El brasileño es otro de los candidatos, con Xabi Alonso intentado recuperarle para la causa. Quiere sacar el mejor rendimiento y se le ha visto en Valdebebas muy pendiente de él durante los entrenamientos. Completan el póker de candidatos Franco Mastantuono y Brahim Díaz, ambos también con polivalencia, pero pueden ser extremos derechos.
Güler está ante una gran oportunidad en su carrera
Arda Güler no ha tenido unas temporadas fáciles en el Real Madrid entre lesiones y poca continuidad. Sin embargo, poco a poco ha ido mostrando su calidad, sobre todo en el tramo final de la Liga. Ante la ausencia de Rodrygo, se hizo con un hueco en el once a base de buen fútbol y golazos.
Ahora, con la llegada de Xabi Alonso, tiene una gran oportunidad de terminar de asentarse. Sabe que si se lo gana en los entrenamientos va a apostar por él en muchas ocasiones. Por lo que tiene que trabajar para dejar claro que tiene calidad de sobra para el Real Madrid.