El Real Madrid llegó a un acuerdo hace dos semanas con el Olympique de Lyon para la cesión de Endrick Felipe por los seis meses que restan de la presente temporada. El cuadro francés, que no contará con una cláusula para hacerse con el futbolista en propiedad, se hará cargo de la mitad de su ficha y, después de que no pudiera debutar el pasado en Mónaco en la victoria de los suyos (1-3) por “no estar listo” para jugar 90 minutos, según Paulo Fonseca, el entrenador del Lyon, Endrick ha sido presentado este mediodía de manera oficial como nuevo jugador de ‘Les Gones’. Y, a las primeras de cambio, el brasileño ha lanzado un dardo a Xabi Alonso… acordándose de Carlo Ancelotti, que entró al Madrid hasta mayo del año pasado.
Preguntado por si había hablado con el italiano, Endrick afirmó que sí y explicó los consejos que le trasladó Carletto. “Sí, hablé con Ancelotti y me dio instrucciones para mejorar como jugador. Sus consejos me llegaron al corazón. Me dijo: “Vete, desarrolla tu fútbol, quiero que estés contento”. Pero tomé mi decisión antes a pesar de que sus consejos fueron importantes. Ancelotti ha sido un gran entrenador con el Real Madrid. He seguido todos sus consejos y me ayudó a desarrollar mi fútbol. Ahora, debo trabajar para jugar y ayudar al Lyon para que gane”, ha señalado Endrick durante la bienvenida oficial del Olympique, que trata de conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions mientras en ésta compite en la Europa League.

“Fue un momento para mí importante cuando el Lyon me contactó para venir aquí. Fue un momento importante para mí, para mi esposa y para mi familia. Fred, mi mánager, me habló y nos dijimos que era importante venir aquí. Era importante para jugar. Cuando Dios me habla, me indica de seguir un camino. Mi cabeza, mi corazón está aquí en Lyon. He trabajado mucho para ayudar a este equipo. Agradezco a Dios y a los dirigentes del Lyon, también al staff, por el esfuerzo”, ha reconocido antes Endrick, que ha recalcado que para él fue muy importante el hecho de que Fonseca y su cuerpo técnico hablen portugués, un idioma muy similar al brasileño.
“Cuando supe que el Lyon iba a ser mi siguiente camino, comencé a ver sus partidos. Hablé con el entrenador, Paulo Fonseca. Me he entrenado con ellos. Incluso he bromeado con mis compañeros. Como dije, estoy muy contento”, ha enfatizado Endrick, que ha desvelado algunas anécdotas de los rumores que le situaban en la Ligue 1 mientras aún estaba entrenando con el Madrid. “Continué trabajando en el campo y para ayudar al equipo. Pero sí, salió el rumor en la prensa y todos mis compañeros venían a preguntarme si me iba o no. Nos reímos con eso. Hablé con algunos las cosas que salieron en la prensa. Es importante para mí hablar con algunos compañeros. También seguir en contacto con ellos. Lo más importante es que estoy ahora en el Lyon”, ha zanjado el joven ariete de 19 años.
Los últimos meses en el Madrid
En la presentación con el Lyon, Endrick también ha sido abordado durante sus últimos meses en el Madrid, coincidiendo con el relevo en el banquillo, al haber entrado Alonso por Ancelotti, que firmó con Brasil 14 meses, aunque recientemente ha prolongado su contrato hasta 2030. “Fueron los seis mejores meses de mi vida. Tuve tiempo con mi esposa. Tuve tiempo para construir mi casa. Sin estas cosas, sin la nueva casa, sin la familia, no soy nada. Ahora mismo soy mejor. Ahora mismo soy una persona madura y mejor persona. Ahora, me centro en mi trabajo. Agradezco a Dios, y a todas las personas que han estado en mi camino. Repito. Estos seis meses fueron los mejores de mi vida”, ha manifestado el punta.

Por supuesto, no han faltado preguntas sobre el desembarco y lo que ha supuesto en Lyon el fichaje del jugador. Endrick ha tildado de “muy bonito” el ambiente que se ha encontrado. “Me llega al corazón. Es importante para mí, porque mi llegada al Lyon va a provocar que en Brasil haya más visibilidad para el club y para la Ligue 1. Va a haber más jóvenes que van a mirar lo que ocurre en Francia. Es verdaderamente importante también hablar con los aficionados y que se genere esta ilusión”, ha aseverado el crack de Taguatinga, que lucirá el ‘9’ en su nuevo equipo.