Endrick está muy feliz con la oportunidad de jugar en el Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos de Francia. Allí va a disponer de minutos importantes para poder demostrar su potencial y espera ayudar a su equipo marcando muchos goles. Esa es su mayor virtud, es un delantero goleador que tiene ganas de demsotrar todo su talento y callar bocas a los críticos. Pero está centrado especialmente en lo que depende de él.
"Salir del club más grande del mundo, donde todos sueñan con jugar, sería difícil para cualquiera, pero no me voy. Es solo una pausa. En el Lyon finalmente podré jugar una serie de partidos y eso también beneficiará al Real Madrid. El interés del Lyon ayudó mucho: tienen todo lo que buscaba: el equipo, los aficionados, el cuerpo técnico y la oportunidad de crecer", aseguró recientemente Endrick en una entrevista.
🚨 ENDRICK: “Salir del club más grande del mundo, donde todos sueñan con jugar, sería difícil para cualquiera, pero no me voy. Es solo una pausa. En el Lyon finalmente podré jugar una serie de partidos y eso también beneficiará al Real Madrid. El interés del Lyon ayudó mucho:… pic.twitter.com/6pijnetwRs
— Naninho (@SrNaninho) January 10, 2026
Su opinión de Ancelotti y Alonso
"Ancelotti y Xabi Alonso me aconsejaron que buscara tiempo de juego después de recuperarme de la lesión. Son dos campeones con carreras ganadoras. Han pasado por todo. Victorias, derrotas, lesiones, títulos… Hay que escuchar los consejos de personas como ellos", explicó el delantero brasileño. Por lo tanto, Endrick está agradecido a pesar de la falta de minutos.

Es maduro
Endrick está afrontando su situación en el Real Madrid con una madurez espectacular. De hecho, esto es lo que dice de sus últimos 6 meses: "Fueron los seis mejores meses de mi vida. Tuve tiempo con mi esposa. Tuve tiempo para construir mi casa. Sin estas cosas, sin la nueva casa, sin la familia, no soy nada. Ahora mismo soy mejor. Ahora mismo soy una persona madura y mejor persona. Ahora, me centro en mi trabajo. Agradezco a Dios, y a todas las personas que han estado en mi camino. Repito. Estos seis meses fueron los mejores de mi vida".
Parece que el chaval tiene la cabeza muy bien amueblada y es consciente de que todo es un proceso por el que tiene que pasar con paciencia. No es nada fácil estar en el mejor equipo del mundo y competir con futbolistas ya contrastados del primer nivel. Debe esperar su momento, que llegará.