Es oficial: Asencio está lesionado, tiene una contractura cervical y se pierde el partido contra el Getafe en el Bernabéu

El central tuvo que abandonar en camilla el partido contra el Benfica en el Bernabéu, pero no tiene nada grave

Fallece a los 89 años Santiago Aguado, directivo del Real Madrid

27 de Febrero de 2026 15:30
Raúl Asencio tuvo un golpe fortuito con Eduardo Camavinga, en el partido contra el Benfica, y tuvo que ser sustituido por una lesión en las cervicales.
Raúl Asencio tuvo un golpe fortuito con Eduardo Camavinga, en el partido contra el Benfica, y tuvo que ser sustituido por una lesión en las cervicales.

El Real Madrid ya ha emitido el parte médico de Raúl Asencio tras su fortuito golpe con Eduardo Camavinga en la victoria ante el Benfica (2-1) en la vuelta de los ‘play-offs’ de Champions League. El central tiene una contractura cervical y, aunque está “endiente de evolución”, por lo que se puede leer en la web del club, se da por hecha su ausencia en el próximo encuentro de Liga frente al Getafe en el Santiago Bernabéu (lunes, 2 de marzo, 21 horas). No obstante, hay tranquilidad con el canario, ya que no sufre nada grave, más allá de lo común tras un fortísimo impacto.

Aunque el futbolista tuvo que retirarse en camilla y fue trasladado inmediatamente al hospital, el propio futbolista comunicó en la madrugada del jueves que se encontraba bien, encontrándose ya en su casa. Las pruebas que ya le realizaron en el centro los galenos tranquilizaron al Madrid, que ahora marca la pauta en el proceso de recuperación de Asencio. La preocupación con el zaguero era importante, ya que desde hace semanas padece una fisura en la tibia derecha, pero no hay nada grave ni ha afectado al hueso de la pierna. Raúl ha evitado durante todos estos días pasar por el quirófano para ayudar al equipo.

Raúl Asencio tuvo que ser intervenido por los servicios médicos del Real Madrid tras el golpe que recibió en la zona de las cervicales.
Raúl Asencio tuvo que ser intervenido por los servicios médicos del Real Madrid tras el golpe que recibió en la zona de las cervicales.

“¡Gracias por todos los mensajes de ánimo! ¡¡Ha sido sólo un susto!! Vamos a por la siguiente ronda. ¡Hala Madrid!”, escribió Asencio en sus redes sociales, alrededor de las dos de la mañana, tras vencer al Benfica y sellar el pase a los octavos de Champions. La alegría en el madridismo era normal y el Madrid ha querido ahora transmitir las novedades con este pequeño percance del canterano, que descansará estos días y, en función de los avances que haya con su cuello, podrá incorporarse a la disciplina de Álvaro Arbeloa, que deberá preparar el choque con el Getafe con una línea defensiva bajo mínimos.

Con dos centrales nada más

Los problemas para el Madrid se acentúan, cuando empieza la hora de la verdad en la Copa de Europa -el Manchester City será el rival en octavos- y la pelea por la Liga está en un punto con el Barcelona, con esta nueva lesión de Asencio, sobre todo en la defensa y, muy concretamente, en el eje de ésta. En estos momentos, sólo Antonio Rüdiger y David Alaba están sanos, aunque acaban de salir de varias molestias musculares, ya que Éder Militao y Dean Huijsen continúan con sus procesos de recuperación. Es probable que para el duelo contra los azulones tengan hueco en la convocatoria algunos canteranos, como Joan Martínez.

El Madrid no puede fallar ante el Geta si quiere continuar presionando al Barça en la lucha por el campeonato doméstico. Los culés disputan este sábado un choque importantísimo ante el Villarreal en el Camp Nou (16.15 horas) y podrían aumentar su colchón de ventaja sobre los merengues a cuatro marcas. El cuadro de Arbeloa jugará dos días después en su feudo y, además de Asencio, también están confirmadas las bajas de Dani Ceballos y Jude Bellingham. Se espera que vuelva a la convocatoria Rodrygo Goes, que hace dos semanas sufrió una tendinosis en el isquio de su pierna derecha.