Es oficial: el Real Madrid anuncia que ha mandado a la UEFA "todas las pruebas" del insulto racista a Vinicius

El Real Madrid saca un comunicado para informar cómo está el caso de Prestianni y Vinicius

Arbeloa deja marcados a dos jugadores del Real Madrid tras no hacerles jugar nada ante el Benfica

19 de Febrero de 2026 13:12
Prestianni insultando a Vinícius durante el Benfica - Real Madrid.
Prestianni insultando a Vinícius durante el Benfica - Real Madrid.

El Real Madrid ha sacado un comunicado para referirse al posible insulto racista de Prestianni sobre Vinícius en el Benfica - Real Madrid. En él, aseguran que han aportado todas las pruebas posibles a la UEFA para que investigue qué fue lo que ocurrió realmente. Confían plenamente en el brasileño y le respaldan, porque creen que no ha mentido a nadie.

Ahora falta que la UEFA analice todas las cámaras y compruebe si se puede demostrar de alguna manera que Vinícius recibió un insulto racista. De ser así, Prestianni recibiría una sanción ejemplar. De no haber prueba alguna, no podrían ponerle ninguna sanción, porque solo el testimonio de dos testigos sería la prueba de lo ocurrido. El futbolista brasileño confía en que alguna cámara lo haya captado, pero es complicado, porque el argentino estaba tapándose la boca constantemente. 

Vinícius está agradecido

El jugador del Real Madrid no lo ha pasado bien en las últimas horas, pero está orgulloso de la defensa que ha tenido por parte del Real Madrid y sus compañeros. Están demostrando estar a la altura, y la UEFA también está actuando correctamente al investigar los hechos. Están haciendo todo lo posible para ver si pueden sancionar a Prestianni, pero en caso de que no haya pruebas, es una cosa que quedará entre ellos dos. 

Comunicado Oficial del Real Madrid:

"El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica.

Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido.

El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.

El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad".