El futuro de Xabi Alonso es una de las cosas más habladas en el mundo del fútbol en este momento. Hay un ultimátum en el club y si vuelve a dar una derrota complicada y no mejora el nivel del equipo, habrá un cambio en el banquillo. Además, casi todos los medios coinciden en el sustituto. "En el caso de que el Real Madrid tome la decisión de destituir a Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa es el entrenador elegido para ocupar su lugar en el banquillo madridista", aseguró Fabrizio Romano.
Álvaro Arbeloa lo está haciendo muy bien en el Real Madrid Castilla y, si siguiese, habría muchas posibilidades de jugar el play off de ascenso a Segunda División. Pero claro, tener la oportunidad de coger el primer equipo del Real Madrid es algo que no se tiene siempre. Es un gran honor, pero la situación en la que está actualmente el equipo es complicada. Y además, es su amigo Xabi al que echarían para ponerle a él en su lugar.
🚨| 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Arbeloa pourrait être LE FAVORI pour ENTRAÎNER le Real Madrid si Xabi Alonso se fait licencier. @FabrizioRomano ✅👔 pic.twitter.com/c9LdOrEEcS
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) December 15, 2025
Una situación compleja
Xabi Alonso comenzó su proyecto con el Real Madrid generando mucha ilusión, pero ha ido de más a menos. El equipo pegó un bajón hace varias semanas y se dejó muchos puntos en LaLiga en partidos aparentemente sencillos. Por eso mismo, el Barcelona pasó de estar 5 puntos por debajo a 4 por arriba, y esto es algo que generó muchas dudas dentro de la entidad madridista. Y no solo por los resultados, sino por las sensaciones en el juego y la forma de los jugadores.
Todavía hay margen para cambiar la situación, pero está por ver si logra hacerlo. Ahora por lo menos ha logrado que todos los futbolistas sean más sacrificados dentro del campo y los atacantes se involucren más en las ayudas defensivas para ser un bloque. Ha insistido mucho para que todos entiendan que si no trabajan unidos, va a ser imposible que ganen trofeos.

Conoce su situación
Xabi es el primero que es consciente de que si no logra victorias en los próximos partidos, tiene muy difícil seguir siendo el entrenador. Fue futbolista del Real Madrid y grandes clubes y todos los entrenadores estaban obligados a tener buenos resultados. De lo contrario, estaban en la calle. Está intentando gestionar esa presión de la mejor manera posible.