La Selección española ha disputado esta noche, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, el segundo partido clasificatorio para el Mundial de 2026 ante Bulgaria y ha conseguido otra victoria (4-0) merced a un 'doblete' de Mikel Merino. El delantero del Arsenal remató con un cabezazo imparable después de una jugada que filtró Pedri y encontró de primeras a Robin Le Normand, acabando finalmente en una ‘asistencia’ para que Merino rompiera el marcador, y volvió a anotar el segundo. En los minutos finales, un tanto en propia meta de Atanas Chernev y un gol de Mikel Oyarzabal, de penalti, sentenciaron el encuentro.
El tanto, que llegó en el minuto 34, hacía justicia, ya que España estaba siendo superior a los búlgaros. Hay que indicar que ‘La Roja’ venía de ganar el fin de semana pasado a Georgia (2-0), mientras que los del Este recibieron una goleada contra Turquía (1-6). No obstante, Bulgaria resistía, con un grandísimo Svetoslav Velislavov Vutsov.
🔥¡MIKEL "NAZARIO" MERINO! #SelecciónRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) October 14, 2025
Abre la lata el 6 de España que un día más se pone el traje de goleador y ejerce de 9 de la @SEFutbol contra Bulgaria
📺En DIRECTO, aquí: https://t.co/0vEq2Nq7b1 pic.twitter.com/faM5lTAi4B
Tuvo más ocasiones España para adelantarse en el marcador, con Samu, que fue la referencia ofensiva del equipo, de protagonista, pero el punta del Oporto no estuvo fina de cara a portería. Kiril Despodov tuvo una clarísima poco antes del descanso para empatar, pero forzó tanto que se quedó sin ángulo y su disparo, con la pierna izquierda, acabó desviado de la portería de Unai Simón.
Sentencia España
La superioridad de España continuó en la segunda parte. Así, en el minuto 56, Mikel Merino sumó un ‘doblete’, al poner el segundo tanto de los de Luis de la Fuente en la tablilla. Fue en una estupenda llegada y centro de Grimaldo al segundo palo, donde volvió a aparecer de manera contundente el ex de la Real Sociedad.
Con los cambios (se marcharon Álex Baena, Martín Zubimendi, Pedri, Le Normand y Samu, entraron Aleix García Yérmey Pino, Pablo Barrios, Vivian y Borja Iglesias), ‘La Roja’ tuvo aún más frescura y sentenció el duelo ante una muy endeble Bulgaria que el paso de los minutos la sacó por completo del partido. Para colmo, la fortuna tampoco se alió con ellos, ya que en el 79’, después de una gran jugada al primer toque, acabó el balón en Aleix García y puso un pase hacia atrás que trató de despejar Atanas Chernev, pero acabó mandando el esférico al fondo de su portería, aunque ya estaba al acecho Borja Iglesias para empujar la pelota.

Con los cambios, ‘La Roja’ tuvo aún más frescura y sentenció el duelo ante una muy endeble Bulgaria que el paso de los minutos la sacó por completo del partido. Para colmo, la fortuna tampoco se alió con ellos, ya que en el 79’, después de una gran jugada al primer toque, acabó el balón en Aleix García y puso un pase hacia atrás que trató de despejar Atanas Chernev, pero acabó mandando el esférico al fondo de su portería, aunque ya estaba al acecho Borja Iglesias para empujar la pelota.
En el 92’, Mikel Oyarzabal aumentó la goleada de España tras un penalti de Martin Georgiev sobre Merino. El centrocampista de la Real no perdonó desde los once metros, engañando a Vutsov con un zurdazo al lado derecho y certificando otro gran partido de los nuestros, que han igualado este martes la mejor racha de imbatibilidad de su historia, con 29 partidos. La Selección no pierde un encuentro desde el 28 de marzo de 2023 ante Escocia en Glasgow (2-0).