El Real Madrid ha iniciado con buen pie la confección de su plantilla para la próxima temporada. El club se ha puesto el mono de trabajo y está actuando con celeridad para cerrar fichajes de altura que proyecten calidad para el equipo, que en dos semanas viajará hasta Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Con los fichajes confirmados de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, el Madrid se ha reforzado considerablemente y es el turno de pensar en los descartes, donde la portería podría tener novedades al respecto.
Con un Thibaut Courtois que pronto renovará -termina contrato en 2026-, todas las luces están bajo Andriy Lunin. El cancerbero ucraniano acabó prolongando su vínculo con el Madrid hasta 2030, pero su eterno papel de segundo de a bordo del primero podría estar minándole y su agente, Jorge Mendes, ya ha iniciado una puja por hacerse con sus servicios. Es cuando en el Madrid toma impulso el nombre de Joan García, el guardameta del Espanyol que interesa en Chamartín si Lunin se va.
Incluso en el caso de que Lunin continuara, el Madrid podría realizar la operación por García, que ha sido el mejor portero español de la Liga y, pese a todo, no ha sido convocado por Luis De la Fuente en su última convocatoria para enfrentarse la próxima semana a Francia en las semifinales de la Liga de las Naciones (5 de junio, 21 horas). El Espanyol tiene claro que la salida del ‘1’ va a terminar produciéndose este verano después de haber convencido al catalán durante los últimos años de seguir en Cornellá y ya estarían pensando en un sustituto.
Y el Espanyol se pone en ‘manos’ del Madrid, ya que los pericos se habrían fijado en Fran González como potencial sustituto de García. El arquero del Castilla, con 19 años, que debutó con el primer equipo en el encuentro de Liga del pasado 5 de abril entre el Madrid y el Valencia en el Santiago Bernabéu (1-2), mide cerca de dos metros y es un candidato que encaja con las necesidades que tienen en Baix Llobregat para paliar la salida de un García que se ha convertido en una pieza muy importante para hacerse con la permanencia este año.
El Barça está en la pelea
Según ha trascendido en los últimos días, el Barcelona también estaría interesado en fichar a García, que tiene una cláusula de rescisión muy asequible: 25 millones de euros (hubiera ascendido a 30 de ser convocado con 'La Roja'). De ahí que el Madrid, aun no yéndose Lunin, se tiraría a por el de Sallent de Llobregat, que acaba de cumplir 24 primaveras y en el club blanco no tendrían problema de dejarle cedido en el Espanyol. Es una operación que los blanquiazules firmarían antes de que se terminara marchando al eterno rival.

En cualquier caso, el Espanyol ya planifica la próxima campaña sin García y estaría contemplando hacerse con la cesión de Fran González, que tendría su primera oportunidad en Primera en un equipo que aspira a no tener tantas complicaciones como durante este curso. El cuadro que dirige Manolo González logró evitar el descenso a Segunda en una última jornada de Liga frenética, cuando derrotó a Las Palmas (2-0), y ‘mandó’ al Leganés a la división de plata del fútbol español.