Endrick es uno de los nombres de moda. El brasileño lleva 4 goles y 1 asistencia en 3 partidos con el Olympique de Lyon, equipo al que se marchó cedido en enero en busca de minutos.
El que fuese entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, no le daba protagonismo y el delantero decidió tras unos meses trabajando con él que se iría en enero. El club lo entendió y aunque llegó Arbeloa semanas más tarde, la transferencia ya estaba acordada.

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha dado su información sobre el futuro de Endrick. En Francia aseguran que el Lyon quiere contar con él otra temporada más, pero el Real Madrid no es partidario.
Endrick no será vendido
"Su inicio está siendo increíble. Pero os puedo decir que el mensaje del Real Madrid es muy claro. Endrick es parte del Real Madrid y de nuestro proyecto. Se fue cedido porque necesitaba crecer, pero no es una cuestión de entrenadores. El brasileño forma parte del proyecto de futuro del club. Cuentan con él. Le van a dejar que juegue, pero os garantizo que es el futuro del Real Madrid", explicó Fabrizio Romano en su canal de Youtube.
A sus 19 años, el ex del Palmeiras está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol. Se convirtió en el brasileño más joven de la historia en marcar un hat-trick en las 5 grandes ligas, superando a Ronaldo Nazario.
Un fichaje de 72 millones
Endrick costó 60 millones fijos más 12 en bonus. Es una gran apuesta del Real Madrid, junto a otros jóvenes como Franco Mastantuono, Dean Huijsen o Álvaro Carreras. Gente joven y que se amortiza en 4 o 5 temporadas. El resto son ganancias.

No hay más que recordar casos como los de Vinicius o Rodrygo. 45 millones costaron cada uno en su día, hace 7 temporadas, y ahora valen más del doble y han dado grandes títulos al Real Madrid.
Gonzalo, futuro incierto
Si regresa Endrick el próximo verano, veremos lo que ocurre con el futuro del canterano. A sus 21 años, lleva 5 goles con el Real Madrid esta temporada y ya ha recibido el interés de grandes equipos de la Premier y la Bundesliga.
Una cesión podría abrirle puertas como le va a ocurrir a Nico Paz. El argentino la está rompiendo en el Como de Fàbregas y Florentino Pérez tiene claro que en verano pagará 10 millones para activar la opción de recompra.