Todo el mundo del deporte elogió la puesta en escena del primer partido de la NFL en España. Por la gestión del evento, el Santiago Bernabéu, y por el gesto que tuvieron al realizar un homenaje al trabajo de la UME, especialmente por lo ocurrido en Valencia el año pasado. Pero no todos han querido destacar este gran gesto de la competición americana.
"Se hicieron homenajes en todos los campos del fútbol español con la dana y con Valencia. Se ofreció ayuda económica y ahora no va a venir la NFL a darnos lecciones de cómo se homenajea (...) La Superbowl te entretiene porque es un show, pero a mí no me engancha con tantos parones (...) No se puede poner al mismo nivel un deporte sin ascensos ni descensos con nuestras ligas abiertas. Cuando no existe esa presión competitiva, todo cambia", afirmó Iturralde en una tertulia reciente.
Es algo realmente surrealista, que en lugar de aplaudir este tipo de cosas buenas, se esté entrando en comparaciones con lo que se hace aquí en LaLiga. No pasa nada por reconocer que en cuanto a organización de eventos, en la NFL nos pasan por encima. Es una realidad, han montado un show espectacular en España, llenando prácticamente el Santiago Bernabéu para disfrutar un partido en el que ni siquiera se enfrentan los mejores de la competición.
El experto arbitral de la Cadena Ser se mostró muy crítico con lo que pasó antes del Dolphins-Commanders en el Santiago Bernabéu el domingo.
— Diario AS (@diarioas) November 19, 2025
✍️ AStv
🔗 https://t.co/4gIz85amOd pic.twitter.com/KHQbc866eh
Mucha envidia
Es lo que parece que tienen algunos a todas las cosas buenas que vienen de fuera. En lugar de tomar cosas en cuenta e intentar darles una versión propia en el fútbol español, se descarta y casi que se tacha como algo que no es bueno.

Este es uno de los motivos por los que LaLiga se ha devaluado tanto en los últimos años, porque en muchos aspectos se ha dejado de invertir e innovar correctamente.